Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: A toda mecha: Los Reyes Magos se visten de estrella fugaz por las calles de Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

A toda mecha: Los Reyes Magos se visten de estrella fugaz por las calles de Haro

La Cabalgata de Reyes de Haro ha recorrido gran parte de las calles de la ciudad jarrera en la noche más mágica del año

La Cabalgata de Reyes de Haro ha servido, sobre todo, para bajar los polvorones y todo lo comido y bebido durante la Navidad. Se ha cumplido con el objetivo, que era evitar las aglomeraciones. Porque al final el desfile por las calles de la ciudad jarrera se ha convertido en un ‘corre que te pillo’ detrás de la comitiva real, un auténtico ‘correcalles’ para disfrute o sufrimiento de niños y sus familias, que desconocían un recorrido que arrancaba y finalizaba en la zona de El Mazo.

Una vecina de Haro resumía, a través de las redes sociales, a su manera y con mucho humor lo que le había parecido el desfile de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: «Quiero denunciar una carrera ilegal que se ha producido hoy por el casco urbano de Haro… En ella han participado un vehículo de la Policía Municipal, un camión de bomberos y un vehículo tuneado tripulado por tres personas disfrazadas de Reyes Magos… Han petado todos los radares… Una auténtica vergüenza y un peligro para la seguridad vial». Y es que la comitiva real, en algunas curvas del trazado urbano de Haro, parecía transformarse por momentos en el Red Bull de Verstappen y en cuanto pasaba por delante de las familias, los niños animaban a sus padres a emprender la persecución a la carrera por las calles de la localidad. Sin duda, una cabalgata diferente. Una estrella fugaz.

Un recorrido más amplio para evitar aglomeraciones

«No recuerdo los años que hacía que la cabalgata no pasaba por La Ventilla», le decía un padre a sus hijos, al percatarse de que la comitiva real no pasaba en el recorrido de ida por la avenida de La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Al sólo contar con una carroza y el acompañamiento de una patrulla de la Policía Local y un camión de bomberos, el Ayuntamiento decidió ampliar un recorrido que se inició en la zona de El Mazo y que continuó por vías como Fernández Ollero, Castañares de Rioja, La Ventilla, Martínez Lacuesta, plaza Monseñor Florentino Rodríguez, La Vega, plaza de la Paz y vuelta hacia la zona de El Mazo donde ha finalizado un trayecto que ha durado algo más de una hora, con música navideña como banda sonora. Ahora a descansar tras la San Silvestre de Reyes y a disfrutar de la noche más mágica del año. La ilusión de los niños ante todo.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios