Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja pondrá en marcha un proyecto piloto de movilidad eléctrica con una inversión inicial de 5 millones de euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja pondrá en marcha un proyecto piloto de movilidad eléctrica con una inversión inicial de 5 millones de euros

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Territorio Digital de Servicios, propone un sistema de conexión en red con vehículos eléctricos o híbridos enchufables que optimice la movilidad interna y externa de la comunidad para ciudadanos y turistas
Briones
Briones ha instalado recientemente un puesto de recarga para vehículos eléctricos.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado este miércoles durante el Debate sobre el Estado de la Región que La Rioja pondrá en marcha un proyecto piloto de movilidad eléctrica, «respetuoso con el medio ambiente, inteligente y flexible», que contará con un presupuesto inicial de 5 millones de euros y se desarrollará en colaboración con el Gobierno de España.

La iniciativa permitirá, por un lado, conectar entre sí los municipios diseminados en la sierra y comunicarlos con la zona del valle y, por otro, enlazará con los principales nodos de transporte de viajeros en las comunidades cercanas. Para ello, se propone un sistema de conexión en red con vehículos eléctricos o híbridos enchufables que, de forma coordinada con el actual sistema de transporte, ofrezca servicios a ciudadanía y turistas en toda la región.

Red con vehículos eléctricos o híbridos enchufables

La movilidad es un eje transversal del Plan de Transformación de La Rioja y constituye una de las principales líneas de actuación del proyecto Territorio Digital de Servicios, cuyo objetivo es ofrecer a los riojanos los mejores servicios y cuidados personalizados en todos los pilares del estado de bienestar, independientemente de su lugar de residencia.

Publicidad
Banner Zamalloa

Para ello, prevé la implantación de soluciones innovadoras que permitan prestar estos servicios y cuidados de forma virtual y presencial y el desarrollo de un sistema de movilidad sostenible e inteligente para toda La Rioja.

El proyecto piloto anunciado hoy aúna estos objetivos y permitirá iniciar el proceso de transformación del sistema de movilidad regional y dinamizar la oferta privada. «El sistema en red modernizará la movilidad interna y promoverá la cohesión territorial y social y la igualdad de oportunidades entre el ámbito rural y urbano», ha señalado la presidenta Andreu.

Publicidad

Además, supondrá una solución a corto plazo a la movilidad externa de la región, de modo que contribuya a la competitividad del tejido empresarial riojano y mejore el posicionamiento turístico de La Rioja en el mercado nacional e internacional.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios