Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja organiza una visita guiada al área natural singular de las dolinas de Zenzano para este sábado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja organiza una visita guiada al área natural singular de las dolinas de Zenzano para este sábado

La actividad incluirá un pequeño recorrido de dificultad baja por el entorno de las dolinas y la participación en la misma será gratuita, previa inscripción en el 941 468 216 o en el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org
Dolinas de Zenzano
Foto: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Biodiversidad, ha programado para el próximo sábado 10 de octubre una actividad guiada por un especialista que se centrará en el conocimiento de las dolinas de Zenzano, una de las cuatro áreas naturales singulares recientemente incorporadas a la red de espacios naturales de nuestra región.

La actividad forma parte del programa ‘Naturaleza y cultura’, que incluye diferentes actividades divulgativas, dedicadas a temas diversos, relacionados siempre con el medio natural y cultural de los espacios protegidos de nuestra Comunidad Autónoma y guiadas siempre por un especialista. La participación en las mismas se ofrece con carácter gratuito, si bien es precisa la inscripción previa, dado que las plazas disponibles están limitadas. La solicitud de participación se puede realizar a través del teléfono 941 468 216 y de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Jornada dirigida por el biólogo Ricardo Zaldívar

El punto de encuentro para los participantes en la jornada del sábado será en la entrada de la aldea de Zenzano a las 10:00 horas. Desde allí el grupo se trasladará en vehículos particulares hasta dos puntos diferentes desde los que se iniciarán sendos recorridos de escasa extensión hacia las dolinas para aproximarse a las formaciones kársticas y conocer los principales valores naturales de esta área natural.

La jornada será dirigida por el biólogo Ricardo Zaldívar López, coautor de la memoria ambiental y propuesta de declaración como área natural singular de este espacio. En el transcurso de la actividad, que tendrá una duración en torno a las tres horas, el especialista descubrirá a los participantes los aspectos más relevantes de la flora y fauna de este espacio, así como algunos aspectos geológicos que ayudan a comprender la configuración actual de esta zona natural. Se trata de un espacio natural único en nuestra región, compuesto por formaciones calizas de origen kárstico.

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, alimentos para el descanso de media mañana, así como prendas y otros elementos que protejan de la lluvia.

Comentarios