El verano es la época más esperada del año. Unos meses en los que los planes de ocio abundan, otorgándonos la posibilidad de desconectar por completo de todas las responsabilidades que asumimos en la rutina. En este sentido, una de las opciones que nunca fallan para disfrutar del tiempo libre es sentarse en una buena terraza y degustar los mejores platos de nuestra tierra. Pero, ¿cómo elegir el local perfecto? Hoy te traemos algunas de las claves que te ayudarán a acertar en cada ocasión, viviendo esas experiencias de puro placer que esperas de la hostelería.
Restaurantes con vistas increíbles
El mero hecho de sentarse al aire libre ya es un motivo de celebración, dejando que el buen tiempo y una brisa de paz inunden tu experiencia gastronómica. Sin embargo, elevemos esta propuesta para hablar de lo satisfactorio que resulta elegir un restaurante con terraza en Alcalá de Henares con vistas: una de las ciudades más hermosas del país.
Al acudir a un local con una terraza estratégicamente situada para que su panorámica sea de ensueño, no solo degustar platos exquisitos. Estarás viviendo una experiencia turística en sí misma. Por ejemplo, apelando de nuevo a Alcalá de Henares, hay locales que se ubican en plena Plaza de Cervantes, junto al Convento Agonizantes, la Capilla del Oidor, el Colegio de Málaga y a los pies de la emblemática Iglesia de Santa María.
Así pues, te puedes rodear de los principales monumentos de cada destino turístico cuando te sientes en una mesa en la terraza. Una propuesta que, si bien hemos ejemplificado con Alcalá de Henares, es perfectamente extrapolable a cualquier otro destino que tengas en mente. ¡Las vistas son una parte indispensable cuando se va a comer al aire libre!
Comprueba la carta antes de sentarte
Ahora bien, es importante dejar claro que no es oro todo lo que reluce. Por muy bellas que sean las vistas, la carta del local es lo que verdaderamente va a derivar en tu satisfacción absoluta. Así que, antes de tomar asiento, es importante que eches un vistazo a la carta. Una tarea que incluso puedes hacer de manera online antes de reservar mesa en cada restaurante.
En pleno verano, es de agradecer que los mejores restaurantes con terraza tengan tapas frescas como la ensaladilla rusa, el tartar de atún o el salmorejo. Aunque nunca está de más probar los platos típicos de cada región de España, con independencia de la temperatura del exterior. ¡Siempre puedes tomar una buena caña para refrescar!
Sea como sea, te animamos a hacer un repaso exhaustivo a las propuestas culinarias del lugar. Todo ello, claro está, concediendo cierto interés a los precios. Hay establecimientos que cobran más por el uso y disfrute de la terraza; así que, si no quieres llevarte una sorpresa desagradable, presta atención al valor de cada plato. Sabiendo siempre dónde reside la calidad, pagando el precio justo en cada bocado.
Vive momentos únicos en terrazas increíbles
Antes de terminar, nos gustaría señalar que hay una tendencia creciente en muchos establecimientos de hostelería: la celebración de eventos. Si tienes alguna ocasión especial pendiente, nada como acudir a un buen local con terraza. Quedándote, como bien hemos establecido, con aquellos que tengan las vistas más impresionantes y una propuesta gastronómica exquisita.
Al elegir correctamente según dichas materias, conseguirás que todos y cada uno de los invitados se lleven un recuerdo imborrable de la fiesta en cuestión. Es más, cuando el establecimiento está rodeado por grandes monumentos o paisajes hermosos, tu evento se convertirá en toda una tendencia dentro de las redes sociales de los asistentes.
Como puedes observar, disfrutar de un plan en un restaurante con terraza abre la veda a un sinfín de posibilidades. Por suerte, hoy en día hay una enorme transparencia en el panorama online y, para escoger el establecimiento perfecto, puedes basarte en otros tantos datos de interés como las opiniones de los clientes. ¡Haz que el plan te conquiste por los cinco sentidos ahora que el buen tiempo está en las calles!