Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Logroño Compra’ estimula la venta online de los comercios de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Logroño Compra’ estimula la venta online de los comercios de La Rioja

La plataforma cuenta ahora mismo con 60 comercios y pretende expandirse tanto en la Comunidad Autónoma como en el resto del país
Gran Via de Logroño

Actualmente la gente compra más que nunca a través de Internet. Un 2020 que ha cambiado los hábitos de consumo de la población ha ayudado a que sea más evidente que nunca que tanto los grandes como los pequeños comercios necesitan de una plataforma online para darse a conocer y para, a la postre, poder comercializar sus productos.

Bajo esa premisa ha nacido ‘Logroño Compra’, una nueva plataforma de venta online que ya cuenta con 60 comercios asociados y que busca que los negocios locales de la capital de La Rioja puedan comercializar sus productos tanto en la Comunidad Autónoma como en el resto de España.

Esta propuesta promovida por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja pretende que los consumidores y los comercios puedan comunicarse a través de esta plataforma de ‘marketplace’. Así pues, el usuario no comprará directamente a través de ‘Logroño Compra’, sino que se pondrá en contacto con la empresa en cuestión, que usará esta página como herramienta de promoción para poder llegar a mucha más gente.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Eso es fundamental en una época donde el marketing digital y las diferentes opciones virtuales de las empresas juegan un papel muy importante para poder llegar de la forma correcta a un consumidor que tiene más opciones que nunca a su alcance. Al igual que la industria del comercio en Internet ha cambiado sus formas de llegar al público, el comercio local también busca ahora nuevas formas para reinventarse.

Y es que hoy en día no es extraño ver que plataformas de lo más populares de venta online usan herramientas promocionales de todo tipo para poder llegar con más facilidad a los consumidores, reduciendo los costes de entrega y facilitando al máximo las compras a los consumidores. Así mismo, otras plataformas que operan exclusivamente en Internet, como por ejemplo las de streaming de servicios de entretenimiento, también usan nuevas técnicas de promoción para llegar a más público que nunca, mediante promociones, bonos o descuentos a los usuarios.

Publicidad

Al igual que plataformas como Spotify dejan probar su servicio Premium durante unos días, HBO promociona una fase de prueba a sus posibles consumidores de series y películas, Steam hace rebajas estacionales en videojuegos, otros gigantes de la industria online como Amazon no dejan de mejorar sus servicios para llegar más rápido y eficientemente que nunca a los consumidores.

En ese panorama, el comercio local necesita nuevas ideas para poder llegar a esos mismos usuarios, y plataformas como ‘Logroño Compra’ pretenden dar un giro a la forma de comprar de los consumidores, apostando por los negocios locales y por todo un tejido comercial que necesita reinventarse y adaptarse a las nuevas formas de compra en Internet. Con este nuevo tejido empresarial, las empresas que se adhieran al programa tendrán facilidades tanto logísticas como a nivel de marketing, una red que puede ayudar al comercio de La Rioja en estos tiempos tan complicados.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios