Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El mantenimiento de nuestras cerraduras, ¿por qué es tan importante?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El mantenimiento de nuestras cerraduras, ¿por qué es tan importante?

El tiempo recomendable para hacer este cuidado es cada 6 meses, y así podremos conseguir una mayor durabilidad
Llaves
Foto: Pixabay

El mantenimiento de las cerraduras en nuestro hogar es muy importante, porque con su uso continuo se van deteriorando de forma progresiva. Esto puede traer como consecuencia que tengamos que buscar algún cerrajero e invertir tiempo y dinero cambiando la cerradura o, incluso, la puerta (en el peor de los casos). Además, resulta peligroso ante alguna situación de robo.

Sin embargo, podemos evitar esta clase de problemas si mantenemos nuestras cerraduras con constancia.

¿Por qué debo hacer mantenimiento de las cerraduras y qué productos puedo usar?

Cuando comenzamos a percatarnos en nuestras cerraduras de cosas como que se traba, a la llave le cuesta salir o entrar, etcétera, es cuando necesitaremos realizar un mantenimiento; en el caso de no hacerlo en ese momento, podría hacerse inservible o dejar funcionar. El tiempo recomendable para hacer este cuidado es cada 6 meses, y así podremos conseguir una mayor durabilidad.

Tal como se mencionaba anteriormente, este mantenimiento, aunque no lo parezca, resulta muy necesario. Si no cuidamos nuestras cerraduras podemos correr el riesgo de que dejen de funcionar cuando menos lo esperemos. En ese caso, vamos a tener que cambiarlas, invirtiendo tiempo y dinero en ello.

Algunos productos que funcionan muy bien para este cuidado son:

  • Grafito en polvo: Actúa como un lubricante y podemos adquirirlo en ferreterías. En el caso de que no esté disponible, podemos usar un lápiz de grafito. Para ello, frotamos el lápiz sobre la llave y esta la introducimos en el cerrojo mientras giramos, de manera que todo el material se esparza correctamente.
  • Aceites: Resultan bastante útiles, sin embargo, para su uso se suelen desarmar las cerraduras.
  • Un paño o cepillo de dientes viejo: Estos sirven para retirar el polvo. Hay que desarmar la cerradura para su uso.
  • Alcohol, para limpiarla.

¿Cómo mantener las cerraduras?

Para asegurar una larga vida a las cerraduras debemos:

  • No girar la llave de forma violenta.
  • Abrir la puerta utilizando el picaporte, no empujando la llave.
  • No cerrar la puerta de forma violenta, y de igual forma, colocar topes en las puertas que eviten que golpes así dañen las cerraduras.
  • No dejar la llave dentro de la cerradura.
  • No usar llaves viejas o deterioradas, y tampoco objetos extraños.

Es importante destacar que en el caso de que olvidemos las llaves dentro de nuestro hogar, vehículo o negocio, es preferible consultar con un cerrajero experimentado para que nos ayude. De hacerlo nosotros mismos, y por no tener los conocimientos, habilidades o materiales para ello, podemos acabar estropeando la cerradura o empeorar la situación. Esto nos llevaría a un gasto de dinero mucho mayor de lo que inicialmente pudo ser un coste mucho más bajo.

Hay muchos cerrajeros en Logroño como que pueden ayudarnos en situaciones como estas. Entre ellos podemos encontrar a Cerrajeros 24 horas en Logroño como https://cerrajeroslogrono.net/, que ofrecen un servicio económico, eficiente y disponible todos los días a cada hora.

Lo que podemos realizar nosotros mismos es el mantenimiento de las cerraduras.

Para poder llevarlo a cabo debemos de abrirla, de forma que, con la puerta abierta, tengamos acceso a ambos lados del cilindro. Usaremos el cepillo de dientes viejo para retirar el polvo y también podemos usar un paño viejo mojado con un poco de alcohol. Una vez limpia, añadimos el grafito en polvo o lubricamos con aceite.

La seguridad en nuestro hogar

Como ya se ha dicho anteriormente, una de las razones más importantes del mantenimiento de las cerraduras es porque estas resguardan nuestra seguridad.

Podemos tomar muchas medidas para mantener la seguridad en nuestro hogar, como instalar cámaras, alarmas, etc. No obstante, podemos elegir cerrojos o cerraduras que permitan hacer de nuestras puertas algo seguro que no se pueda abrir por ladrones.

De entre las opciones más costosas podemos conseguir las puertas blindadas, que son mucho más seguras. En Cerrajeros Logroño se ofrece un servicio especial para este tipo de puertas (acorazadas y blindadas), puesto que su mecanismo resulta más delicado.

Como decíamos, la mejor forma de prevenir una situación como esta sería a través de alguna cerradura, puesto que, si tenemos otros sistemas, como los ya mencionados, estos solo nos indicarán que hay alguien que se está llevando nuestras pertenencias, pero no lo evitará.

Además, instalar dispositivos como alarmas, cámaras, etcétera, puede ser visto como algo caro y poco discreto. Se terminaría por llamar la atención, y poner en peligro nuestra seguridad y los bienes materiales que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida con trabajo y esfuerzo.

Para garantizar la seguridad de nuestro hogar, por eso, es preferible recurrir a cerraduras que sean más difíciles de forzar. Existen muchas compañías que se encargan de la instalación de este tipo.

Cerrajeroslogrono.net, además de ofrecerte cerraduras que son más seguras para tu casa, puede instalar o reparar cerraduras que ya tengas y estén presentando fallos. También trabajan con puertas y con las cerraduras de tus vehículos. Si olvidaste la llave dentro de este, o dentro de tu negocio u hogar ellos pueden ayudarte a abrirla sin dañarla.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios