En 1987 la productora Orion estrenó ‘Robocop’, una de las mejores mezclas de cine policiaco y ciencia-ficción que ha dado el cine. El actor Peter Weller se enfundó el pesado traje de este héroe rescatado de la muerte y convertido en azote de los criminales. Cada día de rodaje, Weller perdió más de un kilo, pero el sacrificio valió la pena. La película lanzó al estrellato a Weller, aunque el actor tampoco lo aprovechó demasiado. Volvió a ser el agente Murphy en la segunda entrega, pero ya en la tercera dijo que no. Weller tiene una larga trayectoria en cine y televisión, donde ha participado en series como ’24’, ‘Monk’ y ‘Odyssey 5’, entre otras. Pero, sin duda, su papel de Murphy y su mítica frase ‘Vivo o muerto, usted vendrá conmigo’ (‘Dead or alive, you’re coming with me’) serán cosas por lo que será recordado.

Y eso que Weller no fue la primera elección, como suele pasar en la mayoría de este tipo de producciones. Los productores querían a Schwarzenegger tras el éxito que supuso ‘Terminator’. Incluso, el trailer de ‘Robocop’ contenía la famosa partitura de Brad Fiedel (y eso que la de Basil Poledouris para el poli-robot no está nada mal). Uno de sus guionistas, Edward Neumeier, reconoció en su día que la idea de ‘Robocop’ surgió tras el estreno de ‘Blade Runner’, aunque las influencias de ‘Terminator’, estrenada en 1984, son más que claras.  Otros dos actores que estuvieron a punto de encarnar a ‘Robocop’ fueron Lance Henriksen, de la serie ‘Millenium’ y de títulos como ‘Blanco humano’, con Jean Claude Van-Damme y uno de los fetiches de Verhoeven, Michael Ironside, visto en ‘Starship Troopers’, ‘Desafío total’ y en la serie ‘V’.

Banner Festival Country – Bodegas Tarón

Pero no sólo los productores tuvieron duda con el actor protagonista. Para encarnar a la policía Anne Lewis, compañera de Murphy, los responsables quisieron a toda costa a Stephanie Zimballist, en la cresta de la ola por su protagonismo en la serie ‘Regminton Steele’. Sin embargo, sus compromisos con la tele le impidieron estar en ‘Robocop’ y el papel de Lewis lo recogió Nancy Allen, actriz 4×4 de los 80 que estuvo en títulos como ‘Carrie’, ‘1941’ y en ‘El experimento Filadelfia’ junto a Michael Paré.

De la dirección se encargó el holandés Paul Verhoeven que, literalmente, no se cortó un pelo y mostró la violencia a flor de piel, una de las constantes de su cine. Muestra de ello son filmes como ‘Desafío Total’, ‘Starship Troopers’ o ‘Showgirls’. En definitiva, que a Verhoeven nunca le ha gustado pasar de puntillas. Es de los directores a los que les gusta hacer ruido. Y de qué manera.

En los últimos meses han surgido los rumores de un ‘remake’ de esta obra maestra de los 80. Uno de los directores unidos a este rumor es Darren Aronofsky que, en su día, ya quiso darle una vuelta a otro héroe, Batman. Veremos si alguien se atreve a ‘remakear’ esta película o la dejan en paz como está.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)