Presentada en el Festival de San Sebastián el día en el que su protagonista, Hugh Jackman enloqueció a propios y extraños, ‘Prisioneros’ ha llegado a la cartelera con la crítica rendida a sus pies. Dirigida por Denis Villeneuve, ‘Prisioneros’ tiene todo el ambiente y la tenebrosidad de títulos como ‘Seven’ o ‘El silencio de los corderos’, pero quizás sea ‘Mystic River’, el gran título de Clint Eastwood, la película a la que más se parece, por su atrevida lectura social y sobre todo cómo cuenta la historia de una desaparición centrándose en el entorno de la misma, en la reacción de las familias, en los trabajos policiales y no en las víctimas propiamente dichas.

Eso es, precisamente, lo que le más le llamó la atención a Villeneuve del guión escrito por Aaron Guzikowski. Y es que el director canadiense ya ha reconocido que ‘Prisioneros’ fue un encargo. Pero, para muchos críticos, el realizador ha bordado con esta cinta lo mejor de su carrera y lo que será con el tiempo un clásico del género.

Banner Entre Copas 2

Mención aparte, los actores. Por encima de todos, dos nombres: Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. El primero ya suena para los Oscar, y el segundo, posiblemente, haya perpetrado el mejor papel de su carrera. ¿Nominación a secundario? Que no nos extrañe. Jackman, por su parte, se mete en la piel del padre de una de las desaparecidas y terminará decidiendo actuar por cuenta propia aunque tenga que sobrepasar algunos límites morales y legales, algo que ya vimos hacer al gris personaje de Sean Penn en la galardonada ‘Mystic River’. Junto a la pareja protagonista, secundarios de garantías como Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard y Melissa Leo.

‘Prisioneros’ ya cautivó a los espectadores del Festival de Toronto donde recibió el premio del público a la mejor película. Cine policial, social, y mucho más.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)