Pinta buena tiene un rato largo el trailer de ‘Act of valor’, una película que contará las aventuras y desventuras de un comando de Navy Seals, sin duda, el cuerpo de fuerzas especiales mejor preparado del planeta junto con el SAS británico o la propia Delta Force estadounidense. De la dirección se encargan Mike McCoy y Scott Waugh, los dos con mucha experiencia en el mundo de los especialistas de acción. De hecho, el segundo, Waugh, ha sido coordinador de especialistas y especialista puro y duro en títulos como ‘Spartan’, ‘Starship Troopers 2’, ‘Torque’, ‘Dos policías rebeldes 2’, ‘XXX’ y ‘Windtalkers’, entre otras mil. Por su parte, McCoy también fue especialista en la cinta ‘El vuelo del fénix’ y es la cabeza pensante del proyecto. McCoy ha sido productor y director de un par de documentales, uno de ellos en el que los protagonistas eran los propios comandos de Navy Seal’s, de moda últimamente, por la misión que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

No es la primera vez que el cine se acuerda de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense. En 1990, Charlie Sheen y Michael Biehn (que repitió casi papel idéntico luego en ‘La Roca’), protagonizaron ‘Navy Seals, comando especial’, un cuasi-telefilm dirigido por Lewis Teague, con alguna secuencia de accion recomendable, que pasó de puntillas por la taquilla. Pero uno de los títulos más recordados y también más recomendados es ‘Delta force’. Posiblemente la mejor película de Chuck Norris, la cinta, dirigida por el israelí Menahem Golan en 1986, contaba con reparto lleno de viejas glorias como Lee Marvin, George Kennedy, Robert Forster, Bo Svenson, Robert Vaughn y Shelley Winters, entre otros. La cinta contaba un hecho real, el secuestro de un avión de la TWA en 1985. ‘Delta force’ fue la última cinta protagonizada por Lee Marvin; tenía grandes momentos, como esa persecución por las calles destruidas de Beirut, la moto lanzamisiles de Norris o la música de Alan Silvestri, cuyo tema principal fue utilizado un tiempo por la ABC para retransmitir carreras de la Indy 500.

Banner Entre Copas 2

En cuanto a ‘Act of valor’ que llegará en febrero del año próximo a EEUU, se nota que el gobierno estadounidense ha puesto su dinero y que el ministerio de Defensa ha dado un montón de facilidades. El trailer es realmente espectacular, con una gran factura técnica y fotografía a destacar de la que es responsable Shane Hurlbut, que ya hizo un gran trabajo en ‘Terminator Salvation’. El guión ya será otra cosa. Del montaje se encarga el propio Scott Waugh y un especialista como es Michael Tronick. Tronick es uno de los nombres fuertes en el campo del montaje de planos y música en el cine de Hollywood. Ha participado en titulos como ‘Depredador’, ‘Volcano’, ‘Limite: 48 horas’, ‘Amor a quemarropa’, y ‘Dias de trueno’, entre otras. Por todo ello, no tenemos miedo de la factura técnica. Pero ya veremos como funciona el reparto y la historia. Entre las caras conocidas, las de la bella Roselyn Sanchez y la de Nestor Serrano.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)