John Woo (Guangzhou, China, 1946) estrenará este año en nuestro país ‘Red Cliff: La batalla del acantilado rojo’, una colosal superproducción que ha conseguido ser la película más taquillera de la historia de China, y no es de extrañar. Está basada en una de las obras literarias más importantes de China, ‘El romance de los tres reinos’ y ha gastado en recrear la historia la friolera de 80 millones de dólares. Y otro hecho, es la primera que dirige en su tierra desde 1992 cuando realizó la adrenalítica ‘Hard Boiled’ con Chow Yun-Fat, actor con el que quiso contar para ‘Red Cliff’. Lo ha sustituido otro de sus actores fetiche, Tony Leung con el que ya participó en ‘Hard Boiled’, precisamente.

John Woo dirigió en 2000 la segunda entrega de ‘Misión:Imposible’. Tenía un buen reto por delante. Superar el  trabajo de Brian de Palma con la versión cinematográfica de la serie de los años 70. Woo, de hecho, hizo dos películas en una. En la primera parte de ‘M:I 2’, Woo tiró del estilo ‘Bond’ de la cinta de De Palma, mucha intriga, suspense y acción sin apenas un tiro. Sin embargo, en la segunda parte Woo decidió hacer estallar la pantalla directamente. Cómo mejor sabe hacer. Ya lo demostró con su segunda incursión en EEUU con ‘Broken Arrow’ (después de ‘Blanco humano’), esa divertida ensalada de tiros con John Travolta, haciendo de chulo malo y que, según el propio Travolta, es el papel que de verdad lo devolvió a primera línea y no ‘Pulp fiction’, realizado dos años antes. Curiosamente, a Travolta le dieron la oportunidad de ser el bueno de la peli, pero él quiso hacer de Deakins, el malo.

En ‘M:I 2’, John Woo eleva el papel de Ethan Hunt a superhéroe de cómic casi. Un ejemplo es esta secuencia. El compositor Hans Zimmer y la compositora y cantante Lisa Gerrard crearon el tema de ‘Injection’ muy en la línea de la banda sonora de ‘Gladiator’.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)