Los zombis vuelven a estar de moda. Dibujos animados argentinos, novelas gráficas, libros, videojuegos, series de televisión como la exitosa ‘The Walking Dead’ y películas a porrillo demuestran que la gente en el cine disfruta de lo lindo con historias de muertos vivientes.

Todo esto se le debemos al director George A. Romero que en 1968 estrenó ‘La noche de los muertos vivientes’, una cinta filmada en blanco y negro y que costó apenas 120.000 dólares. La peli de Romero se convirtió después en un clásico e influencia máxima para el cine que vino en los años sucesivos.

Banner Entre Copas 2

Como muestra un botón: ‘Guerra Mundial Z’, que se estrenó este viernes, dirigida por el alemán Marc Forster, responsable entre otras de ‘Monsters Ball’, y protagonizada por el guaperas de Brad Pitt.

El arranque de la peli, imagínense: una pandemia de muertos vivientes amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocemos. Sólo un hombre podrá detener el Apocalipsis: el investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane, pero para ello tendrá que abandonar a su familia…

Las primeras críticas no se han hecho esperar. Y es que los más avispados ya han clamado al cielo porque ‘Guerra Mundial Z’ se basa poco o nada en la novela firmada por Max Brooks. Pero Brad Pitt seguro que pensará que le quiten lo bailao, porque la cinta de Marc Forster y producida por el propio Pitt ya se ha convertido en la más taquillera del marido de Angelina Jolie. Más de 300 millones de dólares que seguramente darán ganas a los productores de embarcarse en una secuela.

Eso sí, ‘Guerra Mundial Z’ no es una peli de zombis al uso. Aquí los muertos vivientes son unos guindillas… corren, saltan, hacen piruetas y volverán locos a los protagonistas.

Y locos se tuvieron que volver los productores ya que el rodaje fue una agonía continua. Discusiones entre Brad Pitt y el director, reescrituras de libreto porque el final de la cinta no convencía ni al más pintado, abandonos de guionistas por discrepancias… Un montón de problemas que no han impedido el éxito de ‘Guerra Mundial Z’ en taquilla.

Y todo también gracias a su mecánica. Acción, acción y más acción. Porque a la velocidad a la que suceden las cosas, y la búsqueda del protagonista de la raíz de la pandemia no dejará al espectador tiempo para aburrirse en la butaca del cine.

En esta carrera contra el tiempo, la cinta se convierte más en una historia de acción pura y dura que en una peli de terror con sustos y vísceras saltando por los aires. Poco de eso hay porque los productores querían que ‘Guerra Mundial Z’ pudiera ser disfrutada por la familia al completo y sentirse así implicado al cien por cien en la aventura de Gerry Lane por recuperar a sus hijos y a su esposa.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)