Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cómo elegir un buen jamón ibérico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cómo elegir un buen jamón ibérico

Comer es un placer y más aún cuando podemos hacerlo degustando un producto de primera calidad, como puede ser el jamón ibérico
Jamón Ibérico
Foto: Pixabay

Uno de los productos más importantes de la gastronomía española es, sin duda alguna, el jamón ibérico, cuya fama es apreciada en todos los rincones del mundo. Pero no solo se trata de un alimento de calidad con un sabor excepcional, sino que también puede ser un ingrediente perfecto y muy versátil para incorporar en una gran variedad de platos, tanto de la cocina tradicional como de la más innovadora. Por lo que es muy importante aprender a elegir correctamente el jamón ibérico para poder sacarle siempre el máximo partido.

Comer es un placer y más aún cuando podemos hacerlo degustando un producto de primera calidad, como puede ser el jamón ibérico, sin duda, la estrella de la gastronomía española y uno de los alimentos más apreciados a nivel internacional por su sabor fruto de una elaboración cuidada y tradicional. Por lo que se trata de un producto muy demandado por los usuarios, tanto para tomar solo como para incorporarlo en una gran variedad de elaboraciones, tanto a nivel casero como de alta cocina, para todo tipo de gustos y paladares.

Sea cual sea la forma con la que queramos disfrutar de una buena pieza de jamón ibérico, lo más importante siempre será saber escoger cuál de todas las piezas adquirir para obtener las máximas garantías en cuanto a sabor y calidad. Es por eso que vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este tema gastronómico tan importante y cuáles son algunos consejos básicos que nos pueden ayudar a acertar al 100% en la elección de nuestro jamón ibérico.

Una marca profesional

La primera recomendación que podemos aplicar a la hora de comprar un jamón ibérico de la mejor calidad, es confiar en una marca profesional con años de experiencia en el sector, que cuente con una valoración muy positiva por parte del público. Es el caso del jamón ibérico de Los Pedroches, una empresa con más de cincuenta años de experiencia en la elaboración de este tipo de productos y que gracias al trabajo de tres generaciones, han conseguido asentar unos procesos de elaboración y crianza tradicionales, que garantizan como resultado unos jamones ibéricos de la mejorar calidad y sabor.

De esta forma y confiando en una marca con tanto prestigio como ésta, acertar con la elección de un buen jamón ibérico será mucho más sencillo, ya que siempre vamos a tener la seguridad de que todos sus productos cumplirán con todos los estándares de calidad, seguridad y garantías, para ofrecer los mejores jamones ibéricos a sus clientes en todo momento.

Crianza y entorno

Otro factor muy interesante que puede ayudarnos para saber qué jamón ibérico escoger, es fijarse bien en la forma de crianza, el entorno y su forma de alimentación. Por ejemplo, el jamón ibérico de Los Pedroches se cría en la zona de la dehesa de Los Pedroches, en la provincia de Córdoba, un entorno único y muy especial, poblado de encinas y bellotas, que supone el escenario perfecto para llevar a cabo la crianza en libertad y la alimentación de los cerdos. Lo que da como resultado unos jamones ibéricos de primera calidad y un sabor realmente delicioso que hace que este tipo de jamones sean algunos de los mejor valorados en el mercado.

Además, todo el proceso de crianza y de elaboración del jamón se lleva a cabo con mucho mimo, a partir de técnicas tradicionales, para garantizar el correcto estado de los animales durante su crecimiento y la correcta conservación del jamón tras la curación del mismo. Por lo que se tratan de factores que van a influir directamente en el resultado final del producto, y es muy importante poder tenerlos en cuenta de cara a poder hacer la elección más correcta respecto al jamón ibérico a elegir para nuestra mesa. Solo así no tendremos ninguna duda de que habremos adquirido el mejor jamón ibérico posible.

Comentarios