Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bitcoin, BNB y Ethereum ¿Por qué cuestan tanto?
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Bitcoin, BNB y Ethereum ¿Por qué cuestan tanto?

El protocolo Bitcoin tiene un límite codificado en el tamaño máximo de transacción que no se puede modificar

Cuando se introdujo por primera vez en 2009, Bitcoin se utilizó principalmente como una forma de pago especulativa en los mercados clandestinos. Ahora es un lugar común. El término «oro digital» se emplea ahora casi exclusivamente para describir su estado actual. En otras palabras, un recurso digital raro y valioso.

Los gobiernos de todo el mundo han inundado los mercados globales con dinero emitido por los bancos centrales para promover el gasto y ayudar a sostener la economía en reacción a la posibilidad de una catástrofe económica causada por COVID.

¿Qué significa el término «Bitcoin»?

Como la criptomoneda más importante del mundo, el suministro actual de Bitcoin es de 18,590,300, con un suministro máximo de 21,000,000.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

El protocolo Bitcoin tiene un límite codificado en el tamaño máximo de transacción que no se puede modificar. Como resultado, el valor de la moneda digital aumenta con el tiempo. La cantidad de monedas emitidas por el gobierno como el dólar australiano puede ser expandida a voluntad por los bancos centrales, mientras que la oferta de Bitcoin es fija y no puede ser inflada por decisiones políticas.

Exchanges donde se negocian la mayoría de bitcoins

Sin embargo, Bitcoin puede enviarse, recibirse y guardarse en «carteras digitales» en aplicaciones particulares de hardware o teléfonos inteligentes, así como en intercambios de criptomonedas en línea.

Publicidad

Aunque es un dinero digital basado en blockchain, el componente más revolucionario de la red Bitcoin es el uso de criptógrafos e informáticos.

El historial de transacciones no se puede alterar en la cadena de bloques pública, que se conoce como «inmutable».

Una moneda digital útil y descentralizada

Bitcoin es una moneda «distribuida». En lugar de depender de una autoridad central, como un banco, opera en una red descentralizada de pares.

Esto es posible gracias al trabajo de los «mineros» de Bitcoin. En este caso, todos los que ejecutan software para validar transacciones de Bitcoin en la cadena de bloques están incluidos en el grupo. Se trata de personas que suelen estar bastante involucradas en el mundo bitcoin.

Se crea un nuevo bitcoin cada diez minutos para recompensarlos. Sin embargo, cada cuatro años, la compensación otorgada a los mineros se reduce a la mitad y por esto es uno de las criptomonedas más preciadas al comprar . Bitcoin fue desarrollado por Satoshi Nakamoto para imitar el proceso de obtención de oro genuino, que es más fácil al principio, pero se vuelve más difícil con el tiempo.

Bitcoin, BNB, ADA y ETH son importantes por lo que representan

Numerosos factores podrían explicar la creciente importancia otorgada a estas monedas digitales. Comprar Binance coin con tarjeta de crédito, por ejemplo, es un método para que los inversores diversifiquen sus inversiones ante la inestabilidad global. Al igual que el oro como activo de referencia en tiempos de crisis, tiene un valor de mercado.

La gente puede ver el oro y Bitcoin como alternativas superiores al dólar a raíz de una pandemia global, un traspaso presidencial inesperado de Estados Unidos y cambios de poder geopolítico en todo el mundo.

¿Desde cuándo Bitcoin ha subido y bajado tanto?

La ideología, el sentimiento social y la esperanza son factores en el aumento actual del valor de Bitcoin. La economía digital, el interés en la tecnología a medida que evoluciona y la influencia de los inversores institucionales en las criptomonedas, incluido Bitcoin, son aspectos que no se pueden descartar.

Una visión para el futuro

La naturaleza descentralizada de las criptomonedas abre nuevas posibilidades de colaboración sin la necesidad de un árbitro central. Además, las redes descentralizadas basadas en blockchain no solo son capaces de facilitar el dinero digital. Los desarrolladores de software de todo el mundo están creando aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre Bitcoin y otros protocolos de blockchain, al igual que las aplicaciones que usa en su teléfono inteligente.

Ethereum y los contratos inteligentes

Por ejemplo, Ethereum es una plataforma de código abierto que permite a cualquier persona crear y usar una criptomoneda. Las herramientas financieras descentralizadas (DeFi), como los mercados de predicción, los préstamos y préstamos de criptomonedas, la inversión y la financiación colectiva son otros ejemplos de DApps.

El ambicioso experimento de dinero digital de Nakamoto está funcionando como se esperaba. Necesitamos enfocarnos en lo que esto significa para nuestro destino digital, físico e interpersonal en este momento.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Una respuesta

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios