Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Qué criptomoneda es la mejor que puedes comprar si tienes 1.000 euros?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué criptomoneda es la mejor que puedes comprar si tienes 1.000 euros?

Existen más de 8.000 criptomonedas alternativas (es decir, alternativas al Bitcoin) entre las cuáles elegir, y es posible que te sientas abrumado por su volumen
Criptomonedas
Foto: Pixabay

2021 es el año en que las criptomonedas tienen su momento de protagonismo y por ende la conversión de criptomonedas. Gracias a que el Bitcoin ha superado la barrera de los 50.000 euros por primera vez desde su lanzamiento, cada vez hay más gente interesada en invertir en el próximo Bitcoin. Existen más de 8.000 criptomonedas alternativas (es decir, alternativas al Bitcoin) entre las cuáles elegir, y es posible que te sientas abrumado por su volumen. Es difícil recomendar una sola criptomoneda alternativa en la cual invertir. Existen muchas opciones, y algunas tienen características claramente ganadoras.

Al final del artículo, encontrarás sugerencias sobre cómo elegir una buena criptomoneda alternativa. Por ahora, aquí tenemos cinco grandes opciones en las que podrías invertir si dispones de 1000 euros. Sin embargo, recuerda que no debes poner todos los huevos en la misma cesta.

Cardano (ADA)

Bitcoin es pionera en el sector y domina el mercado de las criptomonedas en más de un 50% y es la que más se usa en la conversión de criptomonedas. Pero hay fallos en el diseño que hacen que su viabilidad a largo plazo sea cuestionable. A menos que reciba algunas mejoras significativas, su elevada demanda de energía podría hacer explotar su burbuja. Bitcoin consume más energía al año que Argentina.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

Cardano ha resuelto este problema de alto uso de energía cambiando su cadena de bloques de un algoritmo de consenso de prueba de trabajo a un algoritmo de consenso de prueba de participación. Solo este cambio hace que ADA sea una criptomoneda a tener en cuenta.

Ripple (XRP)

La diferencia entre XRP y otras criptomonedas es que es una criptomoneda centralizada. Puede ser sorprendente la razón por la que XRP ha llegado a esta lista cuando uno de los puntos de venta de las criptomonedas es la descentralización. El valor práctico de XRP es lo que le ha hecho ganarse un puesto en esta lista. Las instituciones financieras tienen que pagar tasas exorbitantes por las transferencias transfronterizas de dinero. XRP soluciona este problema.

Actualmente, XRP es la séptima criptomoneda por capitalización de mercado. Según los últimos precios de las criptomonedas, XRP sigue siendo relativamente asequible: €0,56. Esto significa que puedes invertir más en este activo y luego realizar conversión de criptomonedas.

Polkadot (DOT)

Polkadot es la sexta criptomoneda por capitalización de mercado. Uno de los mayores problemas relacionados con las criptomonedas que Polkadot podría resolver es la interoperabilidad. La mayoría de las cadenas de bloques funcionan de forma independiente y no pueden comunicarse entre sí. Gracias a la cadena paralelizable y las parachains de Polkadot, será posible conectar las cadenas de bloques existentes y las que pronto existirán en una amplia red. Esta interconexión, denominada Internet de cadena de bloques, podría permitir que las criptomonedas lleguen a un público más amplio.

El potencial de Polkadot para unificar las criptomonedas es la razón por la que deberías considerar invertir en él.

Chainlink (LINK)

Cuando se introdujeron las cadenas de bloques, su función principal era ayudar a que las criptomonedas no fueran de confianza. La cadena de bloques actuaba como un libro de contabilidad abierto donde se registraban todas las transacciones.

Ahora, las cadenas de bloques se utilizan también para otras funciones. Una de esas funciones es ejecutar contratos inteligentes. Chainlink sirve para mejorar los contratos inteligentes al permitirles utilizar datos del mundo real. Por ejemplo, podría permitir a una compañía de seguros agrícolas incorporar información como las temperaturas y los niveles de lluvia para ejecutar contratos inteligentes.

El aumento del valor de utilidad de los contratos inteligentes en la vida cotidiana hace que Chainlink sea una criptomoneda a tener en cuenta.

Dogecoin (DOGE)

La inclusión de esta criptomoneda puede ser una sorpresa para ti. Inicialmente, comenzó como un meme de Internet. En los últimos meses, ha recibido el apoyo de muchas celebridades. Por ejemplo, Elon Musk tuiteó sobre ella, lo cual provocó un aumento del precio. Además, recientemente, Snoop Dogg ha cambiado su nombre por el de Snoop Doge. Además de los avales de los famosos, también cuenta con un tiempo de cadena de bloques más rápido en comparación con Bitcoin.

Debes tener en cuenta que las criptomonedas no tienen valor intrínseco y dependen en gran medida de la especulación. Mientras Dogecoin siga recibiendo más apoyos, es de esperar que su valor continúe subiendo también.

Cómo elegir una criptomoneda

Es verdad que las criptomonedas son muy especulativas. Aun así, puedes utilizar principios sólidos para basar tu decisión sobre en qué criptomoneda puedes invertir. He aquí cuatro principios que debes tener en cuenta:

  1. La comunidad. Debes invertir en una criptomoneda y hacer la conversión de criptomonedas con una comunidad fuerte que crea en ella y tenga un interés genuino en ella.
  2. Análisis fundamental. ¿Cuál es el verdadero valor de la criptomoneda? Observa los fundamentos financieros y económicos.
  3. La tecnología subyacente. Evalúa cómo se comportará la tecnología de la criptomoneda frente a sus competidores.
  4. La visión. Debes invertir en una criptomoneda que siga existiendo dentro de 5-10 años.

Conclusión

Si tienes 1000 euros para invertir en criptomonedas, puede que te resulte difícil elegir la mejor criptomoneda en la que invertir y hacer la conversión de criptomonedas. Sin embargo, esta lista te ayudará a saber por dónde empezar. Si utilizas los principios descritos para evaluar las criptomonedas y decidir qué factores te importan, aumentarás tus posibilidades de éxito. No olvides diversificar tu cartera y utilizar una plataforma de conversión de criptomonedas confiable.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios