Silvia Araco vuelve a jugar en El Ferial este sábado, la que fue su casa durante cinco temporadas. Para la catalana va a ser el partido ‘más especial’ que va a jugar contra el Haro Rioja Voley porque ‘defenderé en la cancha a un equipo de mi tierra’. La ahora colocadora del DSV CV Sant Cugat ya sabe lo que es jugar al otro lado de la red. Lo hizo cuando militaba en el GH Leadernet de Pamplona. ‘Siempre es un placer poder volver al que fue mi hogar durante mucho tiempo’, reconoce Araco. Fichada como joven promesa, la catalana consiguió en Haro hacerse un nombre en la Superliga y con el Haro Rioja Voley logró también sus máximos éxitos profesionales y hasta fue llamada por el equipo absoluto de la Selección Española. Pero ahora le toca defender los colores de un equipo en el que reconoce que ha conseguido sentirse ‘muy a gusto’.

En cuanto al partido (El Ferial, 18:00 horas), Araco espera poder hacer daño al Haro desde el saque y desea que sea un duelo largo y luchado hasta el final. ‘Después de cerrar la primera vuelta con unas sensaciones totalmente distintas a las del inicio de la liga, hemos vuelto al ruedo con una dinámica de juego claramente ascendente, a pesar de la inesperada derrota con el Barça’, explica Araco.

Banner Entre Copas 2

El conjunto catalán también cuenta en sus filas con una vieja conocida como es la atacante Alba Cardona y también con la hermana de Raquel Brun, la receptora Laura Brun. A estos nombres hay que añadir los de Sara Julián y Carla Moreira. Esta última, una de las mejores atacantes de la Superliga Iberdrola y de la que avisa ya Hugo Gotuzzo en la previa para la web del club: ‘Sant Cugat dispone de una de las mejores atacantes de la liga y será todo un reto poder controlarla’. Para el argentino, es un partido muy importante para los intereses de ambos equipos. ‘Ellas quieren alejarse del descenso y nosotros queremos seguir creciendo y ver hasta donde somos capaces de llegar en la clasificación’, destaca Gotuzzo. El técnico de las azules también espera que el ambiente en El Ferial sea como el de las grandes citas porque ‘una victoria nos acercaría no sólo al playoff sino también al segundo clasificado’.

Homenaje a la cantera y fiesta ‘para hacer piña’

El partido frente al DSV CV Sant Cugat también servirá para homenajear a los equipos infantil y cadete del Haro Rioja Voley que se colgaron las medallas de oro y bronce en la reciente Copa de España disputada en Guadalajara. Así las cosas, las jugadoras y entrenadores del Talleres Juper Voley Haro y el Electricidad ADE Voley Haro, entre el segundo y tercer ‘set’ recibirán un merecido homenaje por parte de la ‘marea azul’.

Foto: www.haroriojavoley.com

Después del partido, a partir de las 23:00 horas, el ‘Pub Lío’ de Haro acogerá una fiesta que las jugadoras del Haro han organizado para pasar un rato divertido y de convivencia con canteranas, aficionados y público en general con el objetivo de ‘hacer piña’. El evento contará con rifas de regalos, música en directo y alguna que otra sorpresa. La entrada en el local costará 2 euros, pero los socios y público que acuda al partido podrá retirar entradas anticipadas al precio de 1’50 euros, como indican desde el Haro Rioja Voley.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)