El OSACC Haro vence claramente al Kiele y sueña con la cuarta plaza

Las azules se imponen con solvencia en Socuéllamos por 0-3 (18-25, 21-25 y 21-25)
Foto: ADG Media

El OSACC Haro Rioja Vóley ha sumado en Socuéllamos una importante victoria, firmada con solvencia (0-3). El equipo de Alberto Avellaneda, inmerso en la recta final de la competición, sigue soñando con la cuarta plaza de la Liga Iberdrola.

El equipo jarrero se anotó el primer parcial por 18-25 imponiendo su poderío en el Gran Gaby, después de que las locales no pudieran con los remates de Bulgarella, Hurst y Martínez, que rompieron una y otra vez la defensa de las locales.

El Kiele no se arrugó

A pesar de todo, el Kiele nunca le perdió la cara al set salvo en el tramo final, cuando tras un fallo en el saque de Rocío Gómez y un remate de Etxebarria, el OSACC Haro amplió la ventaja hasta el 18-22. Las azules lograron cerrar el set gracias a los golpeos de Martínez y Bulgarella, y al gran acierto de Santos desde la posición de saque.

El segundo set arrancó con un OSACC Haro que quería poner tierra de por medio, pero el Kiele niveló el marcador. Pero a partir de ahí, los ataques del equipo de Avellaneda volvieron a hacer daño a la defensa manchega y las azules se marcharon en el luminoso.

Eso sí, con el 15-18, llegó la oportunidad para el Kiele con un saque de Rocío Jiménez para intentar revertir la situación, pero un buen remate de Hurst permitió al OSACC Haro mantener una distancia cómoda de cuatro puntos. Así se llegó al tramo final del set con igualdad, pero un fallo del Kiele lo aprovechó Bulgarella para poner al Haro en clara ventaja (16-21).

El OSACC Haro vence claramente al Kiele y sueña con la cuarta plaza 1
Marta Hurst intenta superar el bloqueo local | Foto: ADG Media

Parecía hecho para las azules, pero un fallo en un remate de Bulgarella ayudó al Kiele a acercarse en el luminoso. Avellaneda pidió tiempo muerto y un ataque de Sheila D’Amaro animó aún más el set, pero Paola Martínez se encargó de cerrar el set con el 21-25.

En el arranque del tercer set, que a la postre iba a ser definitiva, se vio que el Kiele tenía dificultades para cerrar el bloque ante los ataques del OSACC Haro. Eso permitió a las de Avellaneda ampliar la ventaja en los primeros compases (11-16).

El OSACC Haro vence claramente al Kiele y sueña con la cuarta plaza 2
Ana Belén Pérez gana una bola en la red | Foto: ADG Media

Superioridad del OSACC Haro

Pese a ello, las locales no bajaron los brazos y se llegaron a poner 18-20 en el electrónico con un gran remate de Rocío Gómez, pero luego falló en el saque y permitió al OSACC Haro salvaguardar una ventaja de tres puntos.

Después de un remate de Paola Martínez, el Haro se fue al 19-22. El Kiele apretó el marcador gracias a un remate de Rocío Jiménez, pero otra vez Paola Martínez, desde lejos, golpeó una bola para poner en bandeja el tercer set y el partido. Con un saque de Aida Etxebarria, el Haro llegó al 20-24. El Kiele maquilló un poco el marcador (21-24), pero el OSACC Haro no desaprovechó la ocasión (21-25) y se llevó una importante victoria.

El OSACC Haro vence claramente al Kiele y sueña con la cuarta plaza 3
Foto: ADG Media

Comentarios