Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro vence a Cajasol antes de visitar este sábado la cancha del Algar Surmenor
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro vence a Cajasol antes de visitar este sábado la cancha del Algar Surmenor

Las azules vencieron 1-3 (25-20, 20-25, 24-26 y 22-25) al conjunto andaluz en el partido aplazado de la pasada jornada. El sábado visitarán la cancha de Algar Surmenor (19:00 horas)
El OSACC Haro celebra un punto ante Cajasol Juvasa Vóley | Foto: ADG Media

Triunfo a lo grande del OSACC Haro antes de visitar este sábado la cancha de Algar Surmenor. Con remontada y buen juego ante Cajasol Juvasa Vóley en el partido aplazado de la pasada jornada. Tan rápido como pedía Alberto Avellaneda, tan contundente como esperaba después de mantener ese mismo discurso a lo largo de la temporada. Y prometedor, fundamentalmente, porque la imagen del OSACC Haro sale reforzada de su visita a Sevilla, donde suma tres puntos que saben a gloria.

El Cajasol Juvasa se queda en tierra de nadie. La posibilidad de cazar al OSACC Haro queda un poco más lejos ahora tras encajar un golpe anímico de incalculables consecuencias. Las cosas parecieron torcerse, no obstante, en los primeros compases. Sobre todo después de una fase de relativa igualdad en la que Sofía Bulgarella y Marta Hurst parecieron tomar las riendas del partido para contener la pegada de Winderlys Medina, que mantuvo a su equipo dentro del partido para llegar al cierre de la primera rotación con una ventaja mínima (8-7) y la disputa de un balón dividido al que las andaluzas entraron con más fuerza para tomar ventaja.

El OSACC Haro, de menos a más

Fue un chispazo de coraje. También una evidencia de la concentración que mostraba el Juvasa a la hora de disputar cada bola y mantener el tipo en los peores momentos. Como cuando Alicia de Blas se sumó a la cuenta con un saque directo y Paola Martínez trazó una diagonal desde zona dos que ayudaron a restablecer el empate (12-12), el último al que se aferraron las azules que perderían por un momento la conexión y se toparon, de repente, con la entrada en juego de Ana Pons, clave a la hora de lograr una diferencia mínima (15-13), que Rocío Ruiz ayudaría estirar un poco más (18-14), tras un ataque errado de De Blas.

En ese momento, Avellaneda pidió tiempo para reconducir la marcha de su equipo. Pero las locales estaban ya lanzadas y salían mejor paradas de la fase de desbroce en la que hubo ataques y respuestas de una y otra parte, en un lado con la muñeca de Pons y Judith Porras, en el otro con las reacciones de Amelia Portero y Marta Hurst, y hasta de las recuperaciones milagrosas de Clara Barceló que no pudo evitar el estirón final de Juvasa (22-18). Una recuperación de Pons, un error de Paola al saque y un zambombazo de Judith Porras sentenciaron el punto en apenas veinticuatro minutos de partido (25-20).

El OSACC Haro vence a Cajasol antes de visitar este sábado la cancha del Algar Surmenor 1
Marta Hurst en una acción de ataque durante el partido | Foto: ADG Media

Tras un inicio igualado del segundo set (3-3), Bulgarella atizaba en tres, Amelia aparecía desde zagueros con una finta y De Blas dibujaba una diagonal a la carrera para abrir un periodo de dominio riojano (9-11). Dos pegadas de Paola Martínez y, entre medidas, una de la central argentina obligaban a González a pedir oxígeno.

Pero pareció ser insuficiente porque en la reanudación apareció Bulgarella a la corta, De Blas con un punto directo de saque y un segundo remate a la tensa de la sudamericana en tres (12-18).

Y eso que faltaban por aparecer en escena los otros baluartes ofensivos del OSACC Haro. Y lo hicieron para reventar el bloqueo, con un remate ultrasónico de Amelia Portero (13-19), una diagonal imparable de Hurst y una colocación de espaldas de Saá sobre Blas que minaron la moral de las andaluzas, erráticas en el siguiente saque (16-22). Y de nada sirvió la llamada a la heroica de Rocío Ruiz. Paola encontró un resquicio en el campo rival con un envío paralelo, luego sobre la línea de tres en picado y cerró el ‘set’ para devolver el palo y dejar todo en el aire (20-25). Mismo resultado del primer set y también finalizado en 24 minutos.

El tercer set no iba a decepcionar lo más mínimo. Y es que parecía que la suerte del partido iba a ser condicionada por el desarrollo de este asalto. El OSACC Haro apretó desde el inicio con un remate de Hurst desde zagueros, un bloqueo de Bulgarella en zona dos y una manotazo, sobre un balón suelto, de Portero en el otro carril (3-6). Pero Paola Martínez desaprovechó el saque y en el otro bando salieron a la desesperada Porras, Serrano y Medina para firmar un cuatro cero que tiraba por tierra se esfuerzo (7-6).

Momento para el tiempo muerto y tiempo para el espectáculo con vaivén en el marcador y cruce de golpes a diestro y siniestro del que salieron mejor paradas las andaluzas (17-12), con un duelo entre Judith Porras y Paola Martínez que lastraban dos errores de Amelia y otro de Bulgarella en ataque, y desequilibraba una finta de Figueroa (19-15).

A partir de ese momento, el equipo local pareció perder fuelle y el OSACC Haro voló de la mano de Paola y de De Blas (22-22) para entrar en una fase de locura que Paola Martínez pareció aclarar con una finta de visionaria y cerró Aida Etxebarria con una diagonal implacable (24-26), después de media hora de suspense.

El OSACC Haro ponía más madera al partido y el Cajasol Juvasa tendría que poner toda la carne en el asador para empatar el partido. El pulso titánico en la salida supuso una prueba de fuego física. Las azules movieron con más celeridad el ataque y con ello movieron al seis rival provocando ataques contra bloqueos individuales de los que salían bien paradas, a pesar de la defensa numantina de las locales (9-9) y de los errores puntuales del OSACC Haro.

El OSACC Haro vence a Cajasol antes de visitar este sábado la cancha del Algar Surmenor 2
Amelia Portero recibe un balón ante Cajasol | Foto: ADG Media

El sábado, partido fuera de casa ante Algar Surmenor

Fue un periodo de desgaste brutal que se prolongó durante más de 10 minutos, a pesar de los estirones de Aina Pons que acertaba a colocar a las suyas con una ventaja de no más de dos puntos, sin sacar de rueda a las azules que respondían, eso sí, con Hurst y con Paola Martínez que, desde el cielo, logró su punto número 23.

Con ese punto, Paola logró firmar el empate a 17, pero fue el que establecía además un punto de inflexión al seguirle un bloqueo de Bulgarella y un error de Rocío Ruiz (17-21), que evidenciaba la falta de combustible en el depósito de Cajasol.

Judith Porras defendió sus opciones con dos puntos vitales (19-21) compensados por un saque directo y un remate picado. El golpe de gracias quedaba, de esa manera, en manos de Bulgarella acribillando al bloqueo en dos y Hurst por el mismo camino (24-26). Triunfo del OSACC Haro, que volverá este sábado a competir fuera de casa. Visitará la cancha del Algar Surmenor de Cartagena (19:00 horas).

Comentarios