El OSACC Haro se hace grande ante el Sanaya y estará en ‘semis’ de la Copa

En un gran partido de voleibol, las azules remontan ante el Sanaya Libby's La Laguna y jugarán este sábado ante Avarca Menorca una de las semifinales de la Copa de la Reina
Sofía Bulgarella en una acción del partido | Foto: ADG Media

El OSACC Haro estará este sábado en una de las semifinales de la Copa de la Reina. Las azules, después de un partidazo de tú a tú ante el Sanaya Libby’s La Laguna, se plantan en la siguiente eliminatoria del torneo del ko.

Duelo entre canarias y jarreras que arrancó igualado (9-9). La labor en bloqueo de las jugadoras de Alberto Avellaneda funcionaba a pesar de la envergadura de las jugadoras del Sanaya. Con un gran saque de Aida Etxebarria, las azules cogieron mínima ventaja en el luminoso (14-15) y un bloqueo de Marta Hurst amplió esa ventaja a dos puntos.

Duelo de máxima igualdad

De ahí hasta el final, máxima igualdad y ventajas mínimas en el marcador. Con un bloqueo a Ane Cengotitabengoa, el Sanaya Libby’s La Laguna puso el 19 iguales, pero de nuevo el OSACC Haro cogió distancia de dos puntos (20-22).

Las azules no pudieron aprovecharla y Savard y Perrin volvieron a igualar las cosas en los compases finales del set (22-22). Otra acción de Perrin puso el 22-23 y, a pesar de una gran defensa del Haro, el Sanaya logró llegar a la bola de set (22-24). Avellaneda tiró en el último punto de Amelia Portero, que sustituyó a Marta Hurst, pero con un remate fuera de Etxebarria finalizó el primer set (25-22).

El OSACC Haro se hace grande ante el Sanaya y estará en 'semis' de la Copa 1
Un partido en el que los dos equipos se vaciaron en defensa | Foto: ADG Media

El Sanaya Libby’s La Laguna sumaba el primer punto, pero el segundo set iba a arrancar igual de peleado (7-7). Pero con 10 iguales en el luminoso, iba a ser el momento del OSACC Haro, que aprovechaba su mejor momento sobre la cancha, para distanciarse en el marcador (11-14).

Tras el bloqueo de Alicia de Blas, el Haro cogió carrerilla y, a pesar de la bola de Etxebarria que se estrelló en la varilla, se iba a distanciar aún más en el luminoso. Un balón de Schlegel que se marchó a la red y un buen bloqueo puso el marcador en 15-20 y parecía que el Haro se marchaba rápidamente al empate global.

Pero gracias a dos puntos de Vicky Savard, el Sanaya llegó a ponerse a un punto (20-21), pero el OSACC Haro no iba a dejar pasar esta vez la oportunidad. Paola Martínez firmó el 20-23 y acercó el 1-1. El Sanaya intentó apurar sus opciones, pero no resultó. Un saque de Savard que se marchó fuera significó el 21-25 y el 1-1 en el electrónico que igualaba el duelo.

Comenzó el tercer set con un Sanaya Libby’s La Laguna con otro ritmo y eso se notó en el inicio. La ventaja inicial de 6-2 obligó a Avellaneda a pedir tiempo muerto para intentar revertir la situación.

El OSACC Haro fue por detrás en el marcador, a pesar de su buen trabajo en defensa y de sus intentos en ataque. Pero los errores en saque lastraron a las azules, y el Sanaya cogió distancia en el luminoso (14-11). A pesar de todo, el equipo de Avellaneda no se vino abajo, reaccionó y empató a 14. Momentos de igualdad en el marcador que pronto iban a romper las jugadoras del Sanaya.

El OSACC Haro se hace grande ante el Sanaya y estará en 'semis' de la Copa 2
Aida Etxebarria y Alicia de Blas intentan bloquear un ataque del Sanaya | Foto: ADG Media

Una acción de bloqueo sobre Paola Martínez y un remate fuera de Alicia de Blas obligaron a Avellaneda a pedir tiempo muerto. Amelia Portero volvió a salir por Marta Hurst, pero el Sanaya no iba a desaprovechar la ocasión de ponerse en ventaja en el global del partido. Sendas acciones positivas en ataque de Kranda certificaron el 2-1 (25-19).

Era un duelo de rachas, y en el cuarto set llegó el mejor voleibol del OSACC Haro, sobre todo, en los puntos finales del acto. Antes, igualdad. La tónica de un duelo en todo lo alto (12-12). El marcador llegó después de un error de Schlegel y de un ace anotado por Marta Hurst, un verdadero estilete en el ataque jarrero.

Con un punto de Alicia de Blas se llegó al 17 iguales y ahí pareció romperse el duelo en favor de un Haro que, gracias a los ataques de Marta Hurst, hizo mucho daño al Sanaya (18-21). Con todo, las canarias acecharon el marcador y se pusieron a un punto (22-23). Pero el OSACC Haro no iba dejar escapar la oportunidad de forzar el tie-break, a pesar del 23-24 con el que Sanaya forzó la situación. El punto final del cuarto set fue un claro ejemplo de la lucha y la gran defensa de los dos equipos, pero el Haro taponó un ataque de las canarias y llevó el partido al quinto set (23-25).

El arranque del quinto set fue otra muestra del tesón de los dos equios por alcanzar las semifinales. Clara Barceló salvó una bola imposible sobre el piso y Marta Hurst anotó un puntazo para poner en ventaja al OSACC Haro, pero la muerte súbita iba a ser precisamente eso. Máxima tensión hasta el final (4-4).

El OSACC Haro se hace grande ante el Sanaya y estará en 'semis' de la Copa 3
Aida Etxebarria palmea un balón ante Kranda | Foto: ADG Media

Un bloqueo de Aida Etxebarria y un balón a la red del Sanaya, tras un punto de Perrin, puso al Haro en ventaja (6-8). Las azules pusieron tierra de por medio después con un ataque de Hurst y una acción de bloqueo (7-11).

Los dos equipos se vaciaron en defensa, pero fue Sofía Bulgarella la que puso contra las cuerdas al Sanaya (11-14). Janine Sandell puso algo de incertidumbre al firmar el 13-14, pero la suerte se iba a aliar esta vez con el Haro. Una jugadora del Sanaya tocó la red en un remate de Aida Etxebarria y el OSACC Haro estará en una de las semifinales (13-15). Se medirá al Avarca Menorca este sábado a partir de las 17:00 horas en otro duelo que promete ser eléctrico.

El OSACC Haro se hace grande ante el Sanaya y estará en 'semis' de la Copa 4
Tati Vera coloca un balón para el ataque de Alicia de Blas | Foto: ADG Media

Comentarios