Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro quiere redimirse ante el Cajasol
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro quiere redimirse ante el Cajasol

Las azules reciben este sábado (El Ferial, 18:30 horas) la visita del conjunto de Dos Hermanas. Las entradas se pueden reservar a través de la web del club
Marta Hurst
Marta Hurst conecta un remate ante Emevé en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

Con cambio de horario por petición del equipo visitante y por las nuevas restricciones, el OSACC Haro Rioja Vóley buscará este sábado (El Ferial, 18:30 horas) reencontrarse con el triunfo ante el Cajasol Vóley Dos hermanas, séptimo clasificado de la Liga Iberdrola.

“Las victorias van a empezar a llegar”

La derrota ante IBSA CCO 7 Palmas dejó a las azules con ganas de redimirse y regalar un nuevo trinfo a la marea azul, que “tanto lo merece por su apoyo incondicional”. “Tenemos que salir en este partido a por todo porque luego tenemos otro partido el miércoles (ante Madrid Chamberí a domicilio) y uno más el sábado (ante Sayre La Ballena en casa)”, asegura Alberto Avellaneda, entrenador del cuadro jarrero, en la previa del partido.

El técnico mirandés confía en las suyas y es consciente de que el equipo “está con muchas ganas”. “Las jugadoras se han vuelto a rearmar, están con muchísima ilusión, una vez superada la situación. Están con la confianza necesaria para lograr los tres puntos ante Cajasol, porque las victorias van a empezar a llegar”, explica Avellaneda, confiado de que el trabajo durante la semana se refrendará en las próximas jornadas.

No obstante, la empresa no será sencilla. Porque enfrente estará un reforzado Cajasol. El cuadro andaluz ha incorporado a Carla Moreira, para atizar por zona cuatro; ha regresado Jimena Fernánez, que el año pasado se mantuvo prácticamente fuera de competición por las lesiones, para jugar de opuesta; la explosión de sus centrales, Meriyén Serrano y Judith Porras y la llegada de la colocadora Andrea Silva, que el curso pasado militaba en Sant Cugat.

Como explica Avellaneda, con estas piezas, el Cajasol ha armado un equipo “sólido e intenso”. “Va a ser un partido bonito de ver”, prevé el entrenador del OSACC Haro Rioja Vóley.

Etxebarria y Bulgarella siguen con su plan de recuperación

Satisfechos con el respaldo obtenido por la grada de El Ferial, después de haber asumido que podrían jugar sin público, Avellaneda considera fundamental el apoyo que están recibiendo de la afición, “porque no sabíamos si se dejaría acceder a los seguidores y si finalmente se animarían a bajar, y lo cierto es que lo están haciendo. Esperamos por ello poder agradecérselo con una victoria este fin de semana. Nadie se lo está mereciendo como ellos. Aunque son menos se les escucha igual. Nosotros lo sentimos así desde la cancha”.

Para lograrlo, el técnico mirandés tiene claro que la clave puede estar, en este caso más que nunca, en el saque. “Puede ser un buen arma contra el Cajasol porque está sufriendo en recepción”. También “salir bien al ataque con bola buena, que nos está costando un poco”, reconoce sin tapujos. “En esos casos debemos ser más contundentes”, afirma. Sin estar al cien por cien, Aida Etxebarria y Sofía Bulgarella estarán en el banco, continuando con su plan de recuperación activa.

Las entradas para el encuentro de este sábado pueden reservarse aún a través de la página web del club, en este enlace.

Comentarios