Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro quiere aprovechar la inercia del triunfo ante Sanaya
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro quiere aprovechar la inercia del triunfo ante Sanaya

Las azules, tras vencer al segundo clasificado de la Liga Iberdrola, visita este domingo al Caja Sol Dos Hermanas (12:00 horas)
OSACC Haro Rioja Voley
Piña del OSACC Haro en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

La tradicional cuesta de enero le llega al OSACC Haro en el mes de febrero. Y será fundamentalmente en la segunda quincena en la que llegará a disputar, en apenas una semana, cuatro partidos de liga antes de meterse en la burbuja de la Copa de la Reina que se jugará en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 28 de febrero.

Así lo ve el entrenador Alberto Avellaneda: “Nunca había jugado tantos partidos en tan poco tiempo”, reconoce Alberto Avellaneda en la previa del partido de mañana frente a Cajasol en tierras andaluzas (12:00 horas), y que se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube del club andaluz. “Es la fase más decisiva de la temporada”, con las limitaciones físicas que, por lógica, debería arrastrar el equipo después de haber superado un confinamiento que ha mantenido encerradas en casa a todas sus jugadoras “doce días, la que menos”.

Una maratón por delante

Y ahora llega una auténtica maratón, que comenzó el pasado jueves y que concluirá el día 20 de este mes. La primera es la fecha del triunfo más rutilante de cuantos ha conseguido hasta la fecha la escuadra jarrera, al superar en el ‘tie-break’ al Sanaya Libby’s La Laguna, uno de los bloques más sólidos de la élite y la segunda la señalada para el choque ante el Sant Cugat de nuevo en El Ferial. En ese lapso de tiempo, el OSACC Haro habrá jugado siete partidos. A cara o cruz.

Avellaneda destaca que va a ser un mes “durísimo, pero es lo que hay”. El técnico del Haro lo asuma y sitúa en el contrapeso “la enorme ilusión con la que han vuelto a la competición las chicas”, sin olvidar el espaldarazo que ha supuesto el triunfo estratosférico ante Sanaya. Y la ilusión fue una de las claves de la victoria lograda en El Ferial esta semana. “Después de tanto tiempo confinadas en sus domicilios, y con todo lo que está pasndo, han comenzado a valorar todo lo que supone para ellas el voleibol para su propio desarrollo personal porque constitutye todo un estímulo y una oportunidad para crecer”.

Y así han reforzado el potencial de un equipo que cambia de programa para medirse este domingo en Sevilla al Caja Sol Dos Hermanas. En la previa de este partido, Avellaneda considera que es un equipo que “lleva rodaje” (a diferencia de las azules) y que tratará de aprovechar esa inercia, además de haber demostrado ser “muy peleón” en su pista.

Por su parte, el Haro trata de rentabilizar su saque y bloqueo, al llegar corto de kilómetros por la cuarentena, y esperará para ver cómo evoluciona el encuentro y adaptrase a las circunstancias sin plantearse falsas expectativas. Avellaneda espera que las chicas se encuentren “frescas y con fuerzas” para poder ofrecer más aún en ataque porque el jueves “llegábamos algo justos en ataque, pero no va a ser nada fácil”, asume.

Y lo más delicado, la agenda de los próximos días. Tras vencer al Sanaya este jueves y medirse este domingo en Sevilla a Cajasol, el miércoles 10 recibe en su cancha al Madrid Chamberí para jugar en la isla de Gran Canaria ante Sayre La Ballena y CCO Palmas el domingo 14 y lunes 15, pasar por Madrid para cruzarse con el Alcobendas el miércoles 17 y cerrar el periplo el sábado 20 contra el San Cugat en la localidad jarrera. Y el 26 llega la Copa. Pero esa es otra historia.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios