El OSACC Haro no puede con el líder

Las azules fueron de más a menos y cayeron en Lobete por 3-0 (25-22, 25-12 y 25-11) con parte de su afición en las gradas
Aida Etxebarria remata un balón ante el bloqueo de May Deco Voleibol Logroño | Foto: ADG Media

El OSACC Haro Rioja Voley no pudo con el líder de la competición, el May Deco Volei Logroño, con el que perdió por 3-0, en un choque donde las locales sólo se dejaron sorprender por el equipo dirigido por Alberto Avellaneda al inicio del primer set.

El primer set comenzó con dos equipos que se conocen perfectamente. El OSACC Haro jugó como visitante y no defraudó, a pesar de la derrota por 3-0. Los primeros puntos fueron para el equipo visitante, que con un buen saque y construyendo perfectamente sus primeros tiempos, fue capaz de ponerse en el marcador 1-4. Pero poco a poco el conjunto de May Deco Volei Logroño se encontraba más cómodo sobre la cancha de juego, y con Eli Bento como principal arma, logró darle la vuelta al marcador (12-11).

El primer set, el más igualado

El equipo jarrero no cesaba en su intento de recortar diferencias y devolver el parcial a su favor. Marta Hurst se convertía en la mejor jugadora de las azules, pero se encontró el muro de Fernanda Gritzbach, que cerró perfectamente su parte de la red. En la recta final del set, el conjunto de Avellaneda lo intentó, sobre todo atacando por las alas donde hizo daño al conjunto local. Pero las locales supieron administrar su ventaja para vencer por un 25-22 final.

El OSACC Haro no puede con el líder 1
Foto: ADG Media

El segundo set fue de principio a fin para el conjunto local del May Deco Volei Logroño, que desde la línea de saque, con una gran Fernanda Gritzbach, fue capaz de llevar el peso del partido. Un parcial de 4-1 dejaba claras las intenciones de las locales, que abrieron brecha en el luminoso.

Con un buen bloqueo cerrado y buenos ataques, el May Deco Voleibol Logroño abría aún más distancia en el marcador. El equipo de Haro arriesgaba en el saque para intentar recuperar el terreno perdido, pero no fue el día de las azules, que cometieron demasiados errores y ante un equipo como Logroño se pagan caro.

Con 17-8 en el luminoso, las cosas estaban bastante claras para el equipo local, que sólo tenía que mantener su diferencia para lograr el segundo set. El esfuerzo del OSACC Haro cayó en un saco roto ante la superioridad del conjunto local, que era contundente en todas sus acciones dejando muy pocas opciones al conjunto jarrero. El 25-12 final del segundo set lo dice todo.

Pareció dejarse llevar el OSACC Haro porque el último set fue con claridad para el May Deco, que consiguió realizar su mejor juego. En el arranque, las locales se marcharon en el electrónico por 7-2, dejando al OSACC Haro con muy pocas opciones de hacer un set.

Los cambios tampoco le dieron a Avellaneda los frutos deseados, y el equipo naufragaba ante un líder que se mostraba sólido y contundente. Con 18-7 en el marcador, el partido estaba prácticamente sentenciado y muy de cara para el conjunto local. El OSACC Haro no encontró el camino para poder hacerle daño al conjunto rival, que hizo todo prácticamente bien.

Al final victoria del conjunto local que fue superior en todas las facetas del juego y prácticamente no dio opciones al OSACC Haro, que fue de más a menos en un choque donde se encontró con un líder muy sólido.

El OSACC Haro no puede con el líder 2
Aida Etxebarria recibe un balón ante May Deco Voleibol Logroño | Foto: ADG Media

Comentarios