El OSACC Haro logra una importantísima victoria ante Alcobendas

Las azules, acompañadas por parte de su afición, se imponen por 1-3 al conjunto madrileño y se colocan cuartas en la Liga Iberdrola
Las jugadoras celebran con su afición en Alcobendas el nuevo triunfo en Liga Iberdrola.

El OSACC Haro Rioja Vóley se impuso al Feel Volley Alcobendas a domicilio en un duelo en el que las azules fueron de menos a más, y supo sufrir en los momentos decisivos para traerse un importante triunfo por 1-3.

El choque en tierras madrileñas arrancó muy igualado. Las locales comenzaron con tres saques tácticos de María Eduardo, que le dieron la primera ventaja en el electrónico, pero el OSACC Haro rompió la superioridad inicial del Alcobendas atacando con primeros tiempos.

Apoyo de la marea azul

El conjunto local no quiso arriesgar en sus acciones y esperó los fallos del conjunto de Alberto Avellaneda. Con un igualado 16-15 en el marcador, se preveía llegar a un final de primer set apretado, y así fue. El OSACC Haro pudo defender bien el ataque madrileño, pero un error al tocar la red le dio la ventaja a Alcobendas.

El OSACC Haro logra una importantísima victoria ante Alcobendas 1
Aficionados jarreros en Alcobendas apoyando al OSACC Haro. Entre ellos, la exjugadora Laura Monzón | Foto: ADG Media

A pesar de todo, las azules consiguieron alargar el set gracias a su buen trabajo en bloqueo y defensa. Al final, eso sí, el equipo local pudo salvaguardar las distancias y con un buen bloqueo puso la ventaja en el electrónico (29-27 y 1-0)

El segundo set arrancó con dos buenos saques del OSACC Haro, que le otorgó una mínima ventaja en el electrónico. El Feel Volley Alcobendas, en el otro lado de la red, no quiso arriesgar en el saque y las riojanas aprovecharon para atacar duro, sorprendiendo al bloqueo rival.

Con todo, el Alcobendas no terminó de mantener la línea regular del primer set y los errores no forzados dieron aire a un OSACC Haro que cada vez se encontraba más cómodo sobre la pista madrileña (20-17). A pesar de todo, las madrileñas lograron poner el 20 iguales en el electrónico, pero el Haro reaccionó y pudo firmar el empate (22-25 y 1-1).

El OSACC Haro logra una importantísima victoria ante Alcobendas 2
De izquierda a derecha, Barceló, Bulgarella y Portero | Foto: ADG Media

El tercer asalto fue aún más igualado y eléctrico que los anteriores. Dos errores en ataque de las azules y un bloqueo de Sina le daban una pequeña diferencia a las locales en el marcador. No terminaba de funcionar el saque del OSACC Haro, que provocó el tiempo muerte solicitado por Avellaneda con el 17-14.

Reaccionó el conjunto jarrero con dos ataques consecutivos de Marta Hurst, que debajan el marcador en un apretado 18-19. Amelia Portero se unió al buen juego en ataque y puso en ventaja a las azules con el 18-21. El tiempo muerto de Alcobendas no cambió las cosas, y el buen saque y los ataques por zona cuatro de las azules acabaron por ser fundamentales para llevarse el set (19-25) y ponerse por delante en el partido (1-2).

El cuarto set se inició con errores en saque del Feel Volley Alcobendas que daban alas a un OSACC Haro que había ido de menos a más. Tati Vera hizo mover con velocidad a sus compañeras, que no fallaban en la red para poner en el marcador un ajustado 6-7.

El OSACC Haro logra una importantísima victoria ante Alcobendas 3
Alica de Blas se enfrentó a sus excompañeras | Foto: ADG Media

Pero Alcobendas estaba de que no. Hasta cinco errores en saque ponían en muchas dificultades a las locales que, poco a poco, se vieron superadas por un OSACC Haro que no aflojaba (11-9).

La capitana Bulgarella logró entrar por el centro con buenos remates y las azules seguían muy metidas en el partido. La recta final del set y del partido fue eléctrica con dos equipos que cometían errores, pero el Haro consiguió mantener la diferencia en el electrónico. Una gran acción en defensa de Barceló servía para poner el 21-24, que completó Alicia de Blas, que regresaba a su antigua casa. Un saque directo de la mirandesa puso el definitivo 21-25. Importantísimo triunfo de las azules ante Alcobendas. Quinto consecutivo en liga. Ahí es nada.

El OSACC Haro logra una importantísima victoria ante Alcobendas 4
Quinta victoria consecutiva en liga de las azules | Foto: ADG Media

Comentarios