Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro logra ante Madrid Chamberí su segundo triunfo consecutivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro logra ante Madrid Chamberí su segundo triunfo consecutivo

Las azules remontaron el primer set en contra para acabar llevándose el triunfo (1-3) por 25-18, 13-25, 22-25 y 22-25
Chamberi vs Haro
Las azules celebran el triunfo en Madrid | Foto: ADG Media

El OSACC Haro Rioja Vóley ha firmado ante Madrid Chamberí su segundo triunfo consecutivo en liga tras lograr una trabajada remontada (1-3) en la que destacó la azul Rocío Gómez, con 25 puntos en su casillero particular.

El inicio del encuentro fue muy igualado, con alternativas en el juego y en el marcador. Los dos equipos apenas cometían errores no forzados (7-5), pero a pesar de todo el técnico Alberto Avellaneda pidió su primer tiempo muerto para ajustar detalles con sus jugadoras.

La reacción del OSACC Haro

El cuadro de Manuel Berdegué encontró en la recepción el talón de Aquiles de las azules, que sufrían desajustes en defensa y que tenían también problemas para ayudar en facetas como el bloqueo. A pesar de todo, las madrileñas no conseguían poner tierra de por medio (11-9).

El OSACC Haro logra ante Madrid Chamberí su segundo triunfo consecutivo 1
Alicia de Blas intenta superar el bloqueo de Nayo Warnell | Foto: ADG Media

El OSACC Haro no conseguía recibir con claridad y eso lastró su labor en ataque. Las de Avellaneda no lograban reducir la distancia en el electrónico, sin poder enlazar dos puntos de manera consecutiva, y las locales, con más eficacia en ataque, abrieron espacio (20-16). Así las cosas, las azules no pudieron responder y Madrid Chamberí se adjudicó el primer punto en el global (25-18).

El segundo acto fue el inicio de la remontada del OSACC Haro, que mejoró en las parcelas del juego habían lastrado su entrada al partido en el arranque. El cuadro jarrero comenzó a carburar en recepción y pudo así completar buenas jugadas de ataque por las alas y por la zona central para iniciar con ventaja el segundo set (0-3).

Madrid Chamberí respondió de la mano de Iva Pejkovic (6-10), pero la respuesta no fue suficiente. Alicia de Blas y Marta Hurst comenzaron a mostrarse duras en bloqueo, y desde esa defensa, el OSACC Haro armó acciones de ataque letales. Tanto es así que con una jugada de Rocío Gómez, las azules dejaron prácticamente sentenciado el segundo acto (8-15).

El OSACC Haro logra ante Madrid Chamberí su segundo triunfo consecutivo 2
Jocelyn Urías palmea un balón sobre las manos de Nayo Warnell | Foto: ADG Media

El cuadro de Manuel Berdegué intentó forzar la máquina en saque para romper la recepción de las visitantes, pero ahí estuvo Clara Barceló, inquebrantable en recepción y defensa, para ayudar a las suyas a poner el 1-1 global tras la firma del 13-25 en el electrónico.

Buenos momentos de voleibol

Con el partido igualado, el inicio del tercer set no se pareció al segundo. Porque Madrid Chamberí pareció sobreponerse gracias a la estadounidense Nayo Warnell, que afianzó el ataque local y su bloqueo para poner a las suyas en franquicia (3-1). Pero la ventaja iba a durar poco por culpa de los errores no forzados.

El OSACC Haro logra ante Madrid Chamberí su segundo triunfo consecutivo 3
Rocío Gómez pelea una bola con Laura Villasante | Foto: ADG Media

Fue entonces cuando hizo acto de presencia Rocío Gómez por zona cuatro para atacar de manera certera la defensa del Madrid Chamberí, que pudo responder gracias a Blanca de la Cuadra (10-5). Pero el OSACC Haro se vino arriba y las de Manuel Berdegué comenzaron a perder poco a poco su ventaja. Un balón que se estrelló en la red significó el 17-14 pareció poner claro el camino para las madrileñas, pero de nuevo estalló Rocío Gómez para poner muy cerca a su equipo en el marcador. Se unió en la remontada Marta Hurst que empató el duelo (22-22) y afianzó la remontada de su equipo. Un bloqueo de Jocelyn Urías y un punto directo de Tati Vera finiquitaron el set (22-25 y 1-2).

En el arranque del cuarto set, el OSACC Haro pareció de nuevo flojear en recepción, algo que aprovechó Madrid Chamberí para ponerse en ventaja. No obstante, rápidamente, las azules ajustaron piezas y volvieron a mostrarse tan eficaces como en los dos sets anteriores (10-9). En el intercambio de golpes, las azules salieron con ventaja mínima (17-18) y con la inercia suficiente para llevarse la victoria (22-25) gracias a un punto firmado por Marta Hurst.

Más imágenes

Comentarios