Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro inicia ante el Kiele una liga con muchas incógnitas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro inicia ante el Kiele una liga con muchas incógnitas

Las azules visitan este sábado el pabellón Gran Gaby (18:00 horas) para medirse al CV Kiele en la primera jornada de la Liga Iberdrola
OSACC haro Rioja Voley

Regresa la Liga Iberdrola y lo hace de una manera incierta. Por el parón provocado por la pandemia del coronavirus y que mantiene aún alerta a todo el mundo y porque una competición sin el Club Voleibol Logroño deja la lucha por el título muy abierta.

Con todo, el OSACC Haro afronta este sábado (Pabellón Gran Gaby, 18:00 horas) la primera prueba de la temporada en Socuéllamos, en tierras manchegas, ante el CV Kiele, en un duelo con varias coincidencias. Fue allí donde se puso punto final a la temporada pasada, antes del confinamiento del país. Además, entre uno y otro equipo se ha producido un intercambio de cromos. Amelia Portero y Paola Martínez viajaron a tierras del Quijote y Rocío Gómez regresó tiempo después a El Ferial.

Un partido “duro y complicado”

Curiosidades de un partido que Alberto Avellaneda, técnico del Haro, espera que sea “duro y complicado”. El máximo responsable del banquillo jarrero recuerda que que “los primeros partidos son diferentes porque en el estreno siempre hay muchos nervios, muchas dudas… Y más en este caso en el que las jugadoras llevan muchísimo tiempo sin competir. Habrá que ser pacientes y ver cómo evoluciona el equipo”, explica Avellaneda y advierte de paso que el Kiele de este sábado no será el mismo con el que se midió el pasado 6 de marzo.

Avellaneda amplía este argumento: “Como otros muchos equipos de la categoría, también se ha reforzado muy bien”. Pero no sólo el Kiele. Y es que para el técnico mirandés “el nivel de la competición, a pesar del coronvirus, ha subido. Va a ser un año en el que es posible que se escapen muchos puntos por ahí. Sobre todo teniendo en cuenta que la retirada del Club Voleibol Logroño deja la puerta abierta a más candidatos al triunfo en la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola, aunque es evidente que IBSA y Haris (Sanaya Libby’s La Laguna), dos equipos que cuentan con un altísimo presupuesto y que han fortalecido aún más sus plantillas, son claros aspirantes a todo”.

Vega Lope
La canterana Vega Lope regresa al OSACC Haro tras su estancia en la concentración permanente de la Federación Española en Soria.

“Hacer la segunda vuelta mejor que la primera”

Así, el objetivo que el OSACC Haro se marca para su debut en la nueva temporada es que “el equipo vaya progresando y mejore, y hacer la segunda vuelta mejor que la primera. Si logramos eso se irá por buen camino. Porque este años jugamos condicionados por la presencia de la COVID y debemos asumir que habrá circunstancias que no podamos controlar. Desde partidos que se suspendan hasta jugadoras con las que no se pueda contar porque se contagien, equipos que no puedan venir a nuestra cancha…”, y ahí radica el otro objetivo que se marca: “Habrá que saber adaptarse a todo lo que se nos venga encima, de forma que nada se convierta en un gran problea sino en una situación más que debemos superar y que nos ayude a mejorar”.

Y así se pone de nuevo en marcha un proyecto que arrancó hace cuatro años, tratando de construir un bloque que sepa lo que quiere, cómo debe jugar y que “ha ido en progresión”. “El pasado fue el mejor de todos los cursos y, si seguimos en esa línea de mejora continua, no es neceario tocar la base sino tratar de añadir dos cositas para mantener el núcleo fuerte. Eso es lo interesante”, finiquita Avellaneda.

Comentarios