Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro continúa ante Madrid Chamberí su particular maratón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro continúa ante Madrid Chamberí su particular maratón

Las azules reciben este miércoles (El Ferial, 18:30 horas), a puerta cerrada, la visita del Madrid Chamberí, penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola
OSACC Haro
Foto: Donézar Fotógrafos

Otra prueba de fuego más para el OSACC Haro este miércoles (El Ferial, 18:30 horas), después de dos semanas de aislamiento y actividad a base de recursos caseros, un palizón físico ante Sanaya con final feliz y traslado de punta a punta del país para arañar al menos un punto en Dos Hermanas, al lado de Sevilla, en otro partido que se fue a cinco sets. El equipo jarrero regresa a El Ferial este miércoles para medirse al Madrid Chamberí, capaz de haber frenado a Sanaya y Avarca de Menorca en las dos últimas jornadas, a pesar de haber caído en los dos encuentros en el quinto asalto (2-3 y 3-2).

Contra los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola ha sumado, sorprendentemente, dos de los ocho puntos con los que cuenta a día de hoy. Su presencia en el penúltimo puesto de la clasificación no resulta, por ello, demasiado concluyente. Sobre todo después del parón navideño que ha enchufado al conjunto de la capital a la competición. Frente a este proceso de reconversión que «complicará muhco las cosas», Alberto Avellaneda vuelve a anteponer los mismos argumentos con los que parecen recuperarse sus jugadoras: «Ilusión, ganas de volver a jugar de nuevo y muchas más ganas de jugar además en casa», una vez olvidado el trance en tierras andaluzas, donde el OSACC Haro fue capaz de remontar dos sets, «a pesar de no haber entrado bien en el partido y toparse con el mejor Cajasol de todo el año», y sólo cedió ante el saque efectivo de Jimena en el ‘tie-break’.

Continuar con las buenas sensaciones

Avellaneda reconoce que «las chicas acabaron agotadas» al final del partido, pero «siguen decididas a sumar poco a poco», dándole así «todo el valor que tiene al punto conseguido» en Dos Hermanas. Frente a Chamberí entiende que el equipo depende, en gran medida, de dos elementos. «De la confianza en el saque, donde ellas sufren un poco, porque si disponen de bola buena nos harán sufrir». También «de la confianza para estar acertados» en el desarrollo de las jugadas de ataque.

Publicidad
Banner Zamalloa

A fin de cuentas, más allá del resultado final ante el Cajasol, Avellaneda sostiene que «las sensaciones que está ofreciendo el equipo son buenas». Aunque también reconoce que, por lógica, «está algo cortito físicamente», al haber permanecido encerrado justo antes de afrontar el tramo más exigente de la temporada. Frente a él, y a través del canal de YouTube del OSACC Haro Rioja Vóley, los seguidores del equipo azul tendrán la oportunidad de ver a un conjunto rival que «tiene la necesidad de lograr puntos en todos los sitios para salvarse y que, después de haber logrado dos buenos resultados, tratará de seguir en racha. Nosotros tendremos que mantener el orden en el bloqueo y saque, dos de nuestros puntos fuertes», insisten una vez más

Más preocupa, si cabe, el peso de un calendario que obliga al Haro a jugar desde este próximo domingo hasta el sábado siguiente cuatro partidos, los dos primeros en apenas 24 horas y en la Isla de Gran Canaria ante Sayre La Ballena y CV CCO 7 Palmas. Las azules afronta, por lo tanto, toda una maratón.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios