El OSACC Haro busca este sábado el pasaporte a la Copa

Las azules recibirán la visita en El Ferial del Madrid Chamberí en un partido que se disputará a partir de las 19:00 horas
Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro Rioja Voley, en un ambiente festivo que anticipa la llegada de la Navidad, buscará este sábado en El Ferial (19:00 horas) el pasaporte definitivo a la Copa de la Reina. Será ante el Madrid Chamberí en un duelo que exige a las azules salir en tromba, porque sólo el triunfo clasifica de manera matemática al equipo.

A pesar de todo no es ése el clima de imperiosa necesidad el que trata de insuflar Alberto Avellaneda a sus jugadoras. “Es un duelo interesante, pero asumible”, considera el técnico del OSACC Haro. Al cierre de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, las madrileñas son penúltimas en la tabla a pesar de haber sumado en la anterior jornada y ante el Barça CVB un triunfo que tiene menos relevancia quizá al lograrse ante el último clasificado.

Último partido en casa de 2019

“Tenemos la oportunidad de lograr la clasificación ante nuestra afición. No podíamos pedir nada mejor”, sostiene el entrenador mirandés acogiéndose a la lógica que en el vóley suele ser más irrefutable que en otras disciplinas deportivas. Con cierta dosis de cautela, no obstante.

Y es que el OSACC Haro no olvida que el Madrid Chamberí “es un rival al que le ha costado empezar y entrar en dinámica de resultados positivos esta temporada pero que cuenta con jugadoras” que el entrenador del equipo riojalteño considera “peligrosas, como son los casos de Carpintero, sus dos centrales y la colocadora, que mueve muy rápido el juego”.

Con todo, Avellaneda confía plenamente en el triunfo del OSACC Haro pero también es consciente de que “no va a ser ni mucho menos un partido fácil”.

Frente a ese condicionante avala la “ilusión” que advierte en el vestuario “por ganar los tres puntos y celebrar en casa la clasificación”, aún siendo conscientes de que “no pueden estar confiadas”. “Pero tienen muchas ganas de ganar, como todo el mundo”, destaca.

Y para trasladar al electrónico la lógica que puede imperar en las horas previas al partido ya saben que deberán “trabajar bien el saque y el bloqueo, para que sus rivales no puedan jugar cómodas, y salir a la pista con confianza porque jugamos en nuestra casa”, insiste su entrenador.

Avellaneda quiere recordar también que “venimos de hacer buen voleibol. No hemos perdido ningún partido que no pudiésemos perder. Las derrotas han sido ante rivales muy fuertes, y el que ganamos en Menorca tuvo muchísimo mérito”. IBSA, Alcobendas, May Deco Logroño y Haris”, admite. “Son equipos que están construidos para luchar por el título”, sin que nada impida que el cuadro riojalteño haya hecho “una muy buena primera vuelta”.

De esta manera, ganando el partido de este sábado “habremos cumplido más que de sobra con el objetivo que nos marcamos. Y eso nos permitirá disfrutar de la segunda vuelta”, destacaba Avellaneda convencido del pase a la Copa.

Comentarios