Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro afronta la Liga Iberdrola más incierta de los últimos años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro afronta la Liga Iberdrola más incierta de los últimos años

La situación de incertidumbre provocada por la COVID-19 y la desaparición del campeonato nacional del Club Voleibol Logroño deja una Liga Iberdrola llena de incóngnitas
OSACC Haro Rioja Voley
El OSACC Haro Rioja Voley en un torneo disputado en Alcobendas.

El OSACC Haro Rioja Voley encara la Liga Iberdrola más incierta de las últimas temporadas, pero con “la misma ilusión” y más ganas si cabe por el hecho de regresar a las canchas tras el estado de alarma.

De esta manera, la campaña se pone en marcha este fin de semana y el club jarrero asume el reto de luchar por un hueco entre los mejores equipos del voleibol femenino nacional, después de haber protagonizado a lo largo de las tres últimas campañas una progresión incuestionable. Eso sí, el parón obligado por la pandemia anuló la proyección que conducía al OSACC Haro hacia arriba, y el extraño escenario en el que se va a desarrollar la nueva temporada siembra todo de interrogantes.

Regresos y apuesta por la cantera

Después de los cambios introducidos en la plantilla, puntuales, quien no parece no tener la más mínima duda sobre el potencial de la estructura que ha ido configurando a lo largo de ese periodo, el que arranca desde su incorporación a la dirección técnica del equipo hasta la fecha, es Alberto Avellaneda.

El entrenador mirandés viene a demostrar “plena confianza” en las jugadoras que llegaron embaladas al mes de marzo, y sólo ha incorporado tres refuerzos al grupo en el que sigue depositando “fe ciega”. Con el regreso de Rocío Gómez, que ya formó parte del equipo hace cinco temporadas, gana en experiencia; con la llegada de la central y opuesta mexicana Jocelyn Urías da, además, un salto de calidad en la red.

El tercer fichaje de esta nueva y apasionante temporada no deja de ser en realidad sino el más claro ejemplo de la fe que la entidad presidida por Águeda Crespo sigue depositando en el trabajo que se viene realizando en los equipos de base desde su creación. Vega Lope regresa a casa después de haber formado parte de la concentración permanente de la Selección española en Soria, y de haber participado en varios torneos con el combinado nacional Sub-16 y Sub-17.

El OSACC Haro afronta la Liga Iberdrola más incierta de los últimos años 1
De pies, de izquierda a derecha: Alberto Avellaneda, Marta Hurst, Alicia de Blas, Rocío Gómez, Jocelyn Urías, Sofía Bulgarella, Ana Belén Pérez y Arnau Aragón. De rodillas, de izquierda a derecha: Clara Barceló, Carmen Saá, Vega Lope, Aida Etxebarria y Tati Vera.

La líbero jarrera, que salió de la cantera local, es considerada por todo ello el referente de lo que se espera lograr a medio plazo con la labor que coordinará, a partir de ahora, Albert Iricibar, otro de los nombres propios que vuelven a trabajar con el OSACC Haro Rioja Voley tras su paso como segundo entrenador del equipo en Liga Iberdrola.

Pero la columna vertebral del OSACC Haro sigue siendo lo misma tras cerrar el club las renovaciones de Ana Belén Pérez, Marta Hurst, Alicia De Blas, Aida Etxebarria, Sofía Bulgarella, Clara Barceló y las colocadoras Carmen Saá y Tati Vera.

Al frente de la tropa seguirá un ejercicio más, y van ya para cuatro, Alberto Avellaneda, el hombre que se estrenó como míster de Superliga en el banco jarreroo, donde había sido segundo del argentino Hugo Gotuzzo y que se ha ganado a pulso la continuidad en el cargo dando forma a un proyecto que alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina a finales de febrero y que andaba metido de lleno en las plazas que daban derecho a disputar el título de la Liga Iberdrola con un juego que acabó convenciendo a todos.

Se da la circunstancia que la temporada pasada se disolvió días después del triunfo que las azules lograron el 7 de marzo en Socuéllamos y como consecuencia de la declaración del estado de alarma una semana después.

Debut este sábado ante el CV Kiele en Socuéllamos

Y el cuadro de Alberto Avellaneda retoma la competición, por capricho del calendario, allí donde lo dejó entonces. Vuelve a las andadas este próximo sábado (18:00 horas), 3 de octubre, en el pabellón Gran Gaby frente al mismo rival de aquella jornada. En tierras manchegas y con ocho de las protagonistas de un triunfo que supo a gloria porque reafirmaba la filosofía del OSACC Haro.

En cuanto a la Liga Iberdrola, parece que estamos ante la competición más abierta que nunca. Tras la traumática desaparición del Club Voleibol Logroño que deja huérfano a la Comunidad riojana en la Liga Iberdrola, ya que ganó 18 de los 20 títulos que se disputaron a lo largo de la última década, IBSA Las Palmas y Haris bajo el nombre de Sanaya Libby’s La Laguna se convierten en los firmes candidatos a todo en una campaña que, sin apabullante dominio de las logroñesas, se supone más abierta a sorpresas.

Sobre todo si se tiene en cuenta la fortaleza que han ido adquiriendo algunos de los rivales del OSACC Haro, tras un periodo de reconversión marcado por la pandemia del coronavirus que da paso a otro ciclo menos diáfano y, por lo tanto, más interesante que convierte al bloque jarrero en protagonista de su relato junto a los dos candidatos de las islas canarias, junto a Algar Surmenor, Arenal Emevé de Lugo, Avarca Menorca, Sayre CC La Ballena de Las Palmas, Caja Sol Voley Dos Hermanas de Sevilla, San Cugat de Barcelona, Feel Volley Alcobendas de Madrid, IBSA Las Palmas, Madrid Chamberí y los dos protagonistas de la apertura de la temporada del Covid-19, Kiele de Socuéllamos y OSACC de Haro. Todo está por ver.

Comentarios