El OCISA Haro Rioja Vóley necesita los tres puntos para seguir soñando con la clasificación para el playoff. Este sábado, en El Ferial a partir de las 17:00 horas, las azules recibirán la visita del CV Kiele Socuéllamos, precisamente el equipo que cierra los puestos de playoff, siendo sexto con 32 puntos, cuatro por encima del conjunto que entrena Esther López.
A pesar de la derrota en Tenerife de la pasada jornada, Esther López considera que el equipo “estuvo bien por momentos, jugando a buen nivel”. Además, “el hecho de poder hacer cambios y que funcionaran también fue otro estímulo para el grupo”
Ahora llega un Kiele Socuéllamos que ganó el pasado fin de semana en su casa al Sayre CC La Ballena por un contundente 3-0. El equipo de Chema Rodríguez tiene en su plantilla a varias exjugadoras del Haro como Ane Cengotitabengoa, Amelia Portero o María Barrasa. De hecho, Cengotitabengoa fue la mejor del equipo manchego en la pasada jornada con 17 puntos.
Por su parte, en el OCISA Haro, ante Tenerife, funcionaron durante buena parte del partido los cambios de María Bouza y Djuly Bengoechea, claves en la reacción del equipo, además de los puntos en ataque de Gritzbach y Paula Miguel (27 entre las dos).
Sobre el rival de este sábado, López explica que es “un gran equipo que viene de sumar y vendrá con la confianza alta. Nosotras tenemos que hacer daño desde el saque e intentar estar ordenadas en bloque defensa. El un partido en el que tenemos que arriesgar en todas las facetas del juego, intentar no bajar los brazos en el momento en el que se nos compliquen las cosas, y trabajar cada punto. Sabemos que es complicado, pero no imposible. Tenemos que confiar y creer”.
Fiesta y cena para despedir la liga regular
Tras el encuentro, el último de la temporada regular en El Ferial, la marea azul disfrutará de una fiesta con la Txaranga Goxo en el frontón de El Ferial y de una cena en La Vieja Bodega, en el primer acto de su 30 aniversario.