Después de la derrota con el Berceo y del triunfo ajustado sobre el Vianés, El Mazo ha vivido este jueves por fin un partido tranquilo. El Haro Deportivo recibía la visita del último clasificado, un Alberite que se ha defendido con corrección y sacrificio durante los primeros compases del encuentro.

Los blanquinegros salieron desde el inicio a intentar llevar la batuta y lograron dominar el encuentro de ‘pe a pa’. El balón fluía de lado a lado y desde la banda izquierda, ocupada por Levas y Joseba, partían los balones más peligrosos.

Dos goles de Bueno en el primer tiempo

De hecho, en una jugada de estrategia, Levas estuvo a punto de acertar con el marco rival, pero su zurdazo se marchó por poco fuera. Avisaba el Haro y pronto iba a encontrar el premio.

A los 24 minutos, córner sacado en corto que aprovechó Bueno en el segundo palo para cabecear el balón y superar por alto a los defensores rivales y al portero Alfonso. 1-0, y el Haro encarrilaba pronto el encuentro.

La mejor oportunidad del Alberite en el primer tiempo llegó poco después, en el minuto 27, con un lanzamiento de falta que se fue por encima del larguero de la portería defendida por Fermín. Poco trabajo tuvo el arquero blanquinegro que vio a su equipo dominar en todo momento el partido.

El Haro tardó poco en poner aún más tierra de por medio. En una buena jugada de Levas por banda izquierda, el hoy lateral blanquinegro sirvió un balón al área que remató Bueno de manera inapelable en el primer palo. Con ese 2-0 iba a terminar un primer tiempo en el que el Haro no pasó apuros.

Minutos para los canteranos Luis Martínez Lacuesta, Leandro Ortún e Iván Ruiz

El segundo tiempo arrancó con una falta botada por Facu que sorprendió a Alfonso. El portero logró meter la mano y el balón golpeó el larguero. El rechace lo aprovechó Achi para marcar, pero el línea había anulado la jugada por fuera de juego. El banquillo del Haro protestó que el balón ya había entrado en el disparo inicial de Facu, pero el colegiado no concedió el gol.

La nota curiosa del encuentro llegó en el minuto 54 cuando el colegiado principal, Juan Borja Guillén, se cambió por lesión por el línea Pablo Garbayo, que arbitró el duelo de ahí hasta el final.

Con el partido totalmente controlado y teniendo en cuenta también las bajas con las que contaba el Haro, Calle dio minutos a los canteranos Luis Martínez Lacuesta, Iván Ruiz y Leandro Ortún que salieron en lugar de Josua, Joseba y Unai.

Tras los cambios, uno de los más activos fue Leandro, jugador que milita en el Promesas, y que a punto estuvo de hacer gol en una buena acción por banda derecha, aunque el colegiado la anuló antes por una supuesta falta de Achi dentro del área.

El propio Achi pudo ampliar el resultado en el minuto 85 con un zurdazo que rozó el primer palo de la portería defendida por Alfonso, pero el 2-0 ya no se movió más.

Ficha del partido

Haro Deportivo: Sobrón, Collado, Levas, Martín, Loza, Josua (83’Luis), Achi, Facu, Bueno, Joseba (75’Iván Ruiz) y Unai (67’Leandro). Sin jugar: Molluna y Urrecho.
CD Alberite: Alfonso, Eneko (83’Sadit), Andrés, Alejandro, Pablo, Guillermo, Paul (65’Marcos), Miguel, Unai (65’Gabriel), Miguel e Iván. Sin jugar: Pablo.
Goles: 1-0 Bueno 24′ y 2-0 Bueno 38′.
Árbitro: Juan Borja Guillén, que se cambió por lesión por el linier Pablo Garbayo. Les acompañó en el trío arbitral Enrique Acero.

Más imágenes | Haro Deportivo 2 Alberite 0

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.