Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Otra piedra de toque para el Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otra piedra de toque para el Haro

Tras la derrota en Casalarreina, el Haro quiere resarcirse con un triunfo este domingo (17:00 horas) ante el Anguiano, colíder de la tercera riojana
Imagen del triunfo del Haro sobre el Vianés | Foto: Donézar Fotógrafos

Otra piedra de toque para el Haro y otro colíder enfrente, como acepta de partida Iban Díaz de Guereñu. Una nueva prueba de fuego, en fin, para el Haro Deportivo que hace ánimo de enmienda y aspira a olvidar con un triunfo ante los suyos la derrota sufrida hace una semana ante el Casalarreina, el otro equipo de la territorial que cuenta sus partidos por victorias, como el Anguiano de este domingo (17:00 horas).

A pesar de todo, el técnico blanquinegro extrae «buenas sensaciones» del derbi comarcal con el Casalarreina. «No fuimos merecedores de la derrota», defiende convencido de que el partido conducía por justicia al empate. «Tuvimos cuatro ocasiones clarísimas que no supimos finiquitar, pero estoy contento con la actitud y la pelea de los jugadores», sobre un terreno incómodo y reducido. «Hay cosas que no podemos controlar, como que no nos piten dos penaltis clarísimos, o que la jugada del gol del Casalarreina venga después de una falta clara. Lo que debemos hacer es aprovechar las jugadas claras de gol que tengamos».

«Parece que hay que ganar 4-0 todos los partidos, pero eso ya no pasa ahora»

Se intuye que el mensaje va dirigido al vestuario de El Mazo que recibe una radiografía de la situación, para entender así a lo que se mide este domingo. «Nos enfrentamos otra vez a un equipo que está colíder, pero llegamos muy motivados al choque porque queremos demostrar a nuestros seguidores lo que tiene que ser el Haro esta nueva temporada», señala Díaz de Guereñu.

Publicidad
Banner Cruz Roja

Consciente del perfil que ha mostrado el Anguiano a lo largo de las últimas campañas, y de la adaptación que han afrontado sus jugadores para defender otra de las plazas más peculiares y complejas de la categoría, Díaz de Guereñu no se engaña. El entrenador alavés lo tiene claro.

«Creo que vendrá a dar la cara y que no se echará atrás, por lo que puede ser un equipo que nos venga mejor para crear y generar más ocasiones», interpreta sobre el papel recordando en su análisis que «resulta muy difícil generar ocasiones cuando se meten todos atrás. Parece que hay que ganar 4-0 todos los partidos, pero eso ya no pasa ahora», destaca Díaz de Guereñu.

Publicidad
Otra piedra de toque para el Haro 1
Imagen del triunfo del Haro sobre el Vianés | Foto: Donézar Fotógrafos

Enfrente este domingo un Anguiano que «es un buen equipo, con jugadores bastante reconocibles y que ha fichado también a jóvenes y veteranos que conocen bien la categoría», resume al definir el equipo que espera este domingo sobre la moqueta del estadio jarrero.

Para hacer posible el objetivo de su plantel, Díaz de Guereñu no podrá contar para hacer posible el objetivo de su plantel, sumar un triunfo que alimente la confianza y seguridad de sus hombres, ni con Euken Herrojo ni con Meoqui. Tampoco estarán Iván Ruiz, Gonzalo Andrés, Takumi y Ander Franco.

Entre los dos conjuntos, el Haro y el Anguiano, imponiendo orden, estará el árbitro del colegio riojano Jesús Vasaldúa. En el ambiente la evidencia de que, tratándose de la cuarta jornada de una temporada que empieza a recuperar la normalidad más absoluta, esto no ha hecho más que empezar. Un triunfo de los blanquinegros los situaría tan sólo a dos puntos de un equipo que marca el ritmo al resto junto al Casalarreina.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios