El Haro Deportivo llega a la quinta jornada de la competición último en la clasificación, pero es algo que no quita el sueño a su entrenador Gonzalo Sánchez. “Creo que no tiene ningún sentido que en la cuarta jornada nos volvamos locos por estar últimos en la tabla”, considera el técnico, que reconoce que “los resultados no están siendo buenos”, pero hace alusión a que “el ambiente del día del Varea no ayuda”. “Criticar a jugadores de 19 años que llevan tres partidos como el otro día no nos hace bien a nadie”, resalta.
En cuatro jornadas de competición, los blanquinegros sólo suman un punto, un gol a favor y seis en contra. “Contra el Varea cometimos dos errores garrafales, pero creo que en los demás encuentros hemos competido. Tenemos que estar tranquilos, estamos construyendo un proyecto y hay que ir poco a poco, hay que valorar lo que tenemos”, indica Sánchez, que también explica que a sus equipos “les cuesta arrancar”, pero que “en las dinámicas cambian y considero que el equipo va a ir a más. Estoy convencido”.
“La presión la tienen ellos”
Para cambiar esa dinámica, el Haro no tendrá al mejor compañero de baile este domingo (Mundial 82, 12:00 horas), porque los blanquinegros visitan el campo del Racing Rioja, quinto clasificado, equipo que llega descendido de la Segunda RFEF, por lo que “la presión la tienen ellos”, como señala el técnico blanquinegro, que resalta la “baja importante” de Adama Guira en su rival y prevé un partido “igualado” que se resolverá por pequeños detalles. “A ver si esta vez los pequeños detalles caen a nuestro favor”, espera Sánchez, que tendrá las bajas de Martín, Ander, Emilio y la de Jaime Ayuso, por decisión técnica.