Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los socios del Haro Deportivo aprueban la dimisión de Daniel Martín como secretario del club

Los socios del Haro Deportivo aprueban la dimisión de Daniel Martín como secretario del club

También se aprobó la dimisión de Vicente Díeguez como vocal y en ruegos y preguntas, algunos socios solicitaron que se presentara en una asamblea extraordinaria la situación "real" de deuda del club
Asamblea extraordinaria del Haro Deportivo en el Luis de la Fuente | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Los socios del Haro Deportivo aprobaron este lunes, en asamblea extraordinaria, la dimisión de Daniel Martín como secretario del club. El ya exsecretario explicó que se marcha por “motivos personales” y por “discrepancias” en la gestión del club con la junta directiva. También aseguró que no quiere firmar el presupuesto de la temporada que viene con el que no está de acuerdo. “Han sido unos años complicados en lo económico, en lo social y en lo deportivo, pero ahora el club está en el mejor momento de los últimos tres años y por eso he decidido marcharme. No he podido llevar a cabo nada de lo que tenía pensado para el club”, explicó Martín, que entiende que no puede estar en el club “enfrentado” a la directiva. “Mi forma de gestionar es otra”, resaltó. “En tres años no ha habido ningún día alegre. Hay que agradecerle a la gente que ha tenido paciencia, pero la pérdida a nivel social ha sido importante. Este año no ha habido más de seis socios nuevos y es muy complicado en esta situación captar nuevos, no he sabido hacer nada en ese aspecto”, reconoció.

Además de la marcha de Martín, los socios también aprobaron la dimisión de Vicente Diéguez como vocal de la junta y la entrada de Adrián Loza como secretario de “forma temporal” hasta final de temporada. “Es una decisión que quizás tendría que haber tomado hace tiempo, porque esperaba hacer mi trabajo, invertir en ciertas mejoras para el club, pero no se ha podido hacer. Durante la pretemporada llamamos a siete entrenadores, éste fue el octavo”, señaló Martín, refiriéndose a Gonzalo Sánchez, que dimitió hace unas jornadas.

“Son problemas que no me corresponden a mí y no quiero hipotecarme otro año”

“No me voy a entender con la directiva y no voy a firmar una cosa con la que no estoy de acuerdo”, dijo en relación al presupuesto de la temporada que viene en el que, al parecer, irán incluidos pagos de las deudas contraídas con directivos que en su día pusieron dinero para subsanar problemas económicos en el seno del club (unos 20.000 euros en total). “Son problemas que no me corresponden a mí y no quiero hipotecarme otro año. No me parece legal el trámite”, explicó Martín, que también se refirió al convenio que no se ha podido firmar con la cantera. “No puedo entender que no seamos ni dueños ni responsables de los equipos de la cantera y no puedo entender que se haya firmado un convenio de colaboración con la Real Sociedad que no nos beneficia en nada cuando había otra mejor posibilidad con Osasuna”, explicó Martín. “Lo que se tiene que firmar es el convenio que se aprobó en la asamblea. ¿Para qué se firmó un convenio con la Real Sociedad si no nos va a aportar nada? ¿Y quién lo firmó si él no puede ser responsable de nada del Haro Deportivo?”, preguntó. “Si yo veo las cosas de una manera y los otros de otra, lo mejor es irse”, insistió.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

A pesar de estas explicaciones, algunos socios preguntaron por las “verdaderas” razones para presentar la dimisión antes de final de temporada. “No puedo votar porque no sé en qué manos queda el club”, dijo el expresidente Luis Salazar. “Para poder votar me gustaría saber la situación real de la deuda del club”, solicitó. “Cuando llegué al club me dijeron que había 38.000 euros de deuda y me comí 160.000”, dijo entre otras cosas Martín.

“El club está en el mejor momento de los últimos tres años”

En este sentido, Daniel Martín y el presidente Jesús Otero recordaron que la situación actual es “la mejor en los últimos tres años” y que, entre otras cosas, esperan poder pagar “poco a poco” la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con jugadores que no aceptaron un acuerdo el año pasado. “Se tienen que pagar 9.200 euros, y estamos haciéndolo poco a poco, ingresando cantidades en la cuenta siempre que podemos”, aseguró Otero, que reconoció que le “jode mucho” que le digan por la calle que el club va a desaparecer cuando “estamos en el mejor año de los últimos tres”. “Dependemos de las subvenciones y los jugadores de Haro entienden la situación y les agradecemos que medien con los de fuera”, indicó Otero, que también aseguró que actualmente el club está “al día” con los pagos a la plantilla. “A principios de febrero se pagó la primera parte y la última se hará a final de temporada. Nos queda aún bastante por ingresar”, avanzó.

Publicidad

Con respecto a la deuda contraída con algunos directivos, Otero explicó que su intención no es meter “ni el 100 por cien ni el 50” de esa deuda, y recordó que el primer año ya tuvo que poner dinero. “Es una situación que a mí personalmente, por los intereses del préstamo personal que solicité, también están repercutiendo de manera negativa”, resaltó.

Otero también se refirió en su intervención a la dimisión de Gonzalo Sánchez como técnico. “Si hubiéramos tenido dinero, al día siguiente del episodio en el que se dirigió a la grada de aficionados sin ningún respeto, el entrenador estaría en la calle, pero no pudimos hacerlo”, reconoció Otero. “Podríamos estar muchísimo mejor, pero también hemos estado muchísimo peor”, añadió el presidente del Haro, que habló también de los rumores, a preguntas de los socios. “No puedo ir por ahí acallando todos los días rumores, porque presentemos lo que presentemos siempre va haber rumores”.

En este punto, el expresidente Luis Salazar volvió a solicitar la presentación de las “cuentas reales y de verdad” del club para acallar rumores. “No puedo entender de dónde sale la reducción de deuda de 100.000 euros. Como secretario deberías saber la deuda que tiene el club”, le dijo a Daniel Martín. “Está documentada, pero no me la sé de memoria”, le respondió.

Los socios del Haro Deportivo aprueban la dimisión de Daniel Martín como secretario del club 1
Asamblea extraordinaria del Haro Deportivo en el Luis de la Fuente | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Elecciones en 2025

En otro momento del encuentro en el Luis de la Fuente, un socio preguntó sobre el próximo proceso electoral en el club, algo que ocurrirá en 2025. Las elecciones las convocará el club y será en abril de 2025, como confirmó Daniel Martín. Pero para que haya elecciones se tienen que presentar candidaturas a la presidencia. En este sentido, el mismo socio preguntó qué debería hacerse para adelantar esas elecciones. “Se tendría que presentar una moción de censura”, le respondió Otero .

Finalmente, los socios votaron y aprobaron las dimisiones de Daniel Martín como secretario y de Vicente Diéguez como vocal, y también la entrada de Adrián Loza como nuevo secretario de “manera temporal” hasta final de temporada. Martín volvió a insistir en que se marcha por “motivos personales”, pero que no va a “dejar tirado” al club. “No comparto la gestión y me quiero quitar del medio, pero las subvenciones son un coñazo y no quiero que el Haro salga perjudicado, así que seguiré ayudando al club en eso. Podría haber tomado la decisión de irme antes, pero con el club al día como está ahora he decidido hacerlo en este momento”, recalcó Martín.

A punto de concluir la asamblea, el presidente Jesús Otero hizo un llamamiento a todos los socios y socias que “quieran echar un cable” en el club. “Al final somos amigos, familiares y conocidos los que estamos aquí, y estamos los directivos que estamos. Toda ayuda viene bien. Queremos que la situación deportiva vaya a mejor pero al final va ligada a la situación económica”, aseguró. Como punto final, el expresidente Luis Salazar quiso hacer constar el ruego de que el club presentara a los socios las cuentas en una asamblea extraordinaria antes de final de temporada y aseguró que tampoco habría hecho falta convocar una asamblea extraordinaria para anunciar las últimas dimisiones. “Tienen que ser al menos dos directivos con firma. Cuando yo dimití en su día, simplemente la junta directiva aceptó mi dimisión y no convocamos ninguna asamblea”.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios