Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La primera de muchas finales para el Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La primera de muchas finales para el Haro

El Mazo acoge este domingo a puerta cerrada (18:00 horas) el encuentro entre el Haro y el CD Tudelano. A las bajas por lesión de Barcina e Iván Garrido se suman, por sanción federativa, las de Kevin, Lizárraga, Etxeberria y Aitor Calle, que no podrá estar en el banquillo
Bueno se anticipa a un balón en un partido disputado en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Ante el Tudelano este domingo en El Mazo (18:00 horas, Footters), el Haro Deportivo afrontará la primera de muchas finales y lo hará en precario por culpa de los daños colaterales que dejó el derbi ante la SD Logroñés del pasado miércoles. El Tudelano de Nacho Martín pondrá a prueba este domingo la consistencia del equipo blanquinegro que, tras la llegada de cuatro refuerzos en el mercado invernal, pareció recobrar fiabilidad en el último partido del Mundial 82. También incluso capacidad para transformar en ocasiones de gol sus transiciones, aunque tan sólo fue Álex Valiño el jugador capaz de anotar, a pesar de que el equipo tuvo dos claras jugadas a la contra para haber podido cerrar el partido.

Un triunfo ante la escuadra navarra, la mejor de las situadas en la media baja de la clasificación, reforzaría, no obstante, el enorme valor que arrastra el punto cosechado en el Mundial 82. Eso sí, resultará difícil conseguirlo. Sobre todo si se repasa la sólida trayectoria del Tudelano desde que perdiera en su casa en un doloroso derbi foral contra el Mutilvera el pasado mes de noviembre (1-3). Desde entonces, los navarros han encadenado tres empates ante Izarra, SD Logroñés y Calahorra para despeinarse, tras la suspensión del choque que le debía enfrentar al Ejea por el coronavirus de marras, ante Osasuna Promesas y Tarazona. En ambos casos, bien es cierto, en el municipal de Tudela.

Un Haro en precario por las bajas

Dos triunfos que han catapultado a los navarros a la quinta plaza de la clasificación y que le permiten suspirar por el pase a la zona de privilegio al encontrarse, con un partido menos, a sólo dos puntos del CD Ebro, que ocupa la cuarta posición de la tabla. Iván Martínez, delantero de 22 años ha vestido ya las camisetas de Arandina, Calahorra y Osasuna Promesas, ha sido su último refuerzo del mercado de invierno.

Enfrente estará un Haro que llega a la cita justito por el pago de la factura que acabó pasando el arbitraje de Pérez Hernández, duramente cuestionado por Aitor Calle tras el partido ante la SDL. De hecho, Calle no podrá dirigir al equipo desde el banco al haber sido sancionado con dos encuentros, al igual que el tercer guardameta de la plantilla, el canterano Joseba Etxeberria, por discutir la actuación del colegiado madrileño en los 10 últimos minutos. Y con el portero, verán el encuentro desde el graderío Gabriel Lizárraga y Kevin Calle, que deberán cumplir un partido de sanción. Duda será hasta el último momento otro de los fichajes, Ander Egiluz, pendiente de los fisioterapeutas.

Tras el encuentro, Calle reclamó igualdad de criterio entonces con los dos bloques, pero parece haberse acostumbrado a moverse en esa tesitura a lo largo del presente ejercicio. Porque a esa lista de bajas estrictamente federativas se suma, además, las de los lesionados Iván Garrido y Txomin Barcina. Por todo ello, el míster del Haro reventó esa noche, reconociendo sentirse “dolido” al considerar que su equipo había merecido “mucho más”, y sobre todo “agotado” denunciando el trato que reciben sus jugadores de los colegiados desde hace ya algún tiempo. “Estamos sufriendo verdaderas barbaridades en el tema arbitral. Es una vergüenza. Estoy indignado”, aseguraba el entrenador de Deusto que consideraba la tarjeta mostrada a Kevin, la última del duelo, “una vergüenza”.

Calle pidió igualdad de trato a los árbitros

Expulsado Calle “por protestar de forma educada”, la comparó con la segunda que reclamaron los jarreros para Óscar Loza en la primera parte y llegó a la firme convicción de que el Haro “no merece esto”, denunció públicamente. “Hay mucha impotencia, mucha rabia. Y me da mucha pena por los chavales”. Con todo, el entrenador del Haro vuelve a apuntalarse en los mensajes positivos, valora el cambio de dinámica que experimentó el equipo en cuanto a juego y resultado ese día y volvió a incidir en la máxima de las últimas jornadas. “No nos vamos a rendir. Vamos a pelear hasta el final, hasta que tengamos vida”, aseguraba. Tan sólo espera Calle que a su equipo se le trate “con respeto porque, aunque estemos hundidos en la clasificación no pueden pasar lo que ha pasado”.

La primera de muchas finales para el Haro 1
‘Keku’ en un entrenamiento de esta semana en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

‘Keku’ dirigirá desde el banquillo

Al estar sancionado Calle, en el banquillo estará Jesús Urzanqui ‘Keku’, que describe al Tudelano como un equipo con “muy buenos jugadores, sólo está a tres puntos del líder, saben jugar muy bien el balón, sobre todo por las bandas”.

Tras el buen hacer mostrado esta semana en el Mundial 82, ‘Keku’ espera poder ver al equipo del otro día y “resarcirnos así de las malas sensaciones que nos pesaron en Logroño”.

“Los chavales trabajaron muy bien, tuvimos nuestras opciones, pero un acierto del rival hizo que nos metieran un gol, y sólo pudimos traernos un puntito a casa. Por eso mañana saldremos con muchas ganas de rebatir cualquier opción del Tudelano”, asegura ‘Keku’.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios