Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La asamblea del Haro aprueba el presupuesto para la presente temporada: 735.000 euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La asamblea del Haro aprueba el presupuesto para la presente temporada: 735.000 euros

El club arrastra un déficit superior a los 37.000 euros, que espera subsanar de cara a la próxima temporada
Asamblea del Haro

Los socios del Haro Deportivo en asamblea extraordinaria celebrada en el estadio de El Mazo han aprobado el presupuesto para la presente temporada, que se eleva a 735.093,43 euros, superior al presentado el pasado 17 de marzo que se cifraba en 490.000 euros.

En esta ocasión, los socios blanquinegros sí que han dado el visto bueno al presupuesto presentado, a pesar de que las cuentas arrojan un déficil de 37.411,30 euros tras un anuncio de ingresos de 697.682,13 euros. «No es la situación ideal dejar al club con un déficit de 37.000 euros, supongo que algo habremos hecho mal», asumía Marcos Álvarez, vicepresidente de la entidad.

Deudas con Hacienda y Seguridad Social

El club está pendiente de pagar 24.000 euros a la Seguridad Social, en 24 plazos, y más de 8.800 euros a Hacienda, en cinco mensualidades. Para atender ciertos gastos con la mayor premura posible, la junta directiva adelantó algo más de 15.000 euros, que tendrán que ser devueltos también.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Pero el club también está pendiente de ingresar, entre otros montantes, las subvenciones del Ayuntamiento de Haro y del Gobierno de La Rioja (150.000 euros), que están incluidas en los ingresos, y que servirán para hacer ciertos pagos hasta final de temporada, como por ejemplo las nóminas de jugadores y cuerpo técnico y las primas de la campaña pasada, que tendrán que estar «liquidadas» a 30 de junio, como han señalado desde la junta directiva.

En el apartado de ruegos y preguntas, un socio ha deslizado que «no sería mala idea» plantear realizar una auditoría externa para «saber cómo está todo realmente». «Estás en tu derecho de solicitar una auditoría, pero todas las directivas que hemos pasado por aquí, con nuestros aciertos y nuestros errores, lo hemos hecho lo mejor posible», le respondía Álvarez. Otro socio ha dado las gracias a la directiva porque en esta ocasión el presupuesto «estaba bien explicado» y ha señalado que con un déficit de 37.000 euros, el club «no se puede quejar. En Barakaldo tienen un déficil de más de un millón de euros. Ahí sí que hay que hacer una auditoría».

Publicidad
La asamblea del Haro aprueba el presupuesto para la presente temporada: 735.000 euros 1

Otro socio ha pedido la palabra para pedir perdón a la directiva por «haberla puesto en duda» en la pasada asamblea y ha defendido el trabajo de ésta y de las anteriores: «En clubes modestos como el nuestro, los directivos invierten tiempo y adelantan incluso dinero para que el club siga funcionando y que a veces no recuperan». También ha señalado que la «excesiva» dependencia que tienen los clubes de las subvenciones públicas al final crea «un problema de liquidez continuo», algo que da «mala imagen» hacia el exterior cuando no se pueden pagar a los jugadores o a proveedores. «Habría que mejorar la gestión de la directiva, semiprofesionalizarlo de alguna manera y que alguien de la directiva, por ejemplo, en colaboración de una gestoría especializada se encargue de todo esto, para saber de donde viene el dinero y hacia donde va».

Convocatoria de elecciones

Próximamente el club convocará varias asambleas extraordinarias para anunciar la convocatoria de elecciones, votar la fusión con el Haro Sport Club y los nuevos estatutos del club, que se encuentran desfasados en su gran parte. Preguntado por un socio sobre la continuidad de los jugadores de la presente temporada, Jesús Otero, presidente del Haro, ha respondido que «lo primero es tener nueva junta directiva, pero sinceramente de los que hay yo dejaría a los justos».

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios