Haro Deportivo y CD Berceo han querido dedicar su partido de este domingo al excapitán de la SD Logroñés, Miguel Ledo, que desde este verano entrena con el conjunto blanquinegro. En junio de 2022 se le diagnosticó a Ledo esta enfermedad de la que, a día de hoy, está recuperado, pero los médicos le han recomendado un trasplante para poder hacer vida normal y no sufrir recaídas en un futuro.
Por ello, los jugadores del Haro y del Berceo, equipo en el que se formó el central logroñés, han salido al Luis de la Fuente portando una pancarta con el lema ‘Ledo, estamos contigo’ como primera iniciativa, ya que el club blanquinegro también ha invitado a la asociación Josep Carreras para fomentar la donación de médula en la ciudad jarrera. Antes del pitido inicial se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Óscar de la Fuente, persona vinculada a las categorías inferiores del Haro Deportivo y hermano del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y de José Rubio, exdirectivo, exjugador y padre de un jugador de CD Berceo.
El partido ya ha sido otra historia, con un Haro que ha intentado mandar en los primeros minutos y un Berceo que, al contraatque, ha buscado la espalda de los defensores locales con balones largos. En una jugada así, el Berceo a punto estuvo de adelantarse. Xabi Marcos aprovechó en el minuto 15 una prolongación para lanzar un disparo raso que terminó por estrellarse en la base del poste de la portería defendida por Keita. Poco después, el Berceo estuvo cerca de adelantarse, aprovechando un mal despeje, pero el remate visitante acabaría en saque de esquina.
El Berceo anota el 0-2
Fue un aviso de lo que pasaría poco después, ya que en el minuto 23, Montenegro iba a anotar el 0-1 aprovechando un mal despeje dentro del área. El Haro iba a responder apenas cinco minutos después con un disparo lejano de Zunzu al que respondió Benjamín despejando con las manoplas a córner. Poco más pasó en un primer tiempo en el que el Haro terminó de menos a más, pero sin premio.
Después del paso por vestuarios, el Haro pareció salir mejor, pero en el minuto 75 se encontró con el segundo gol, también anotado por Montenegro, que aprovechó un rechace defensivo para lanzar un remate desde fuera del área que sorprendió a Keita y que se convirtió en un golazo.
A partir del segundo gol del Berceo, el Haro Deportivo se fue con todo arriba para buscar recortar distancias, pero sin fortuna. En el 78, los blanquinegros estuvieron cerca del primer tanto con un remate de cabeza de Álvaro Marcos que se fue fuera por poco y después, ya con el tiempo cumplido, con remate lejano de Jair al que respondió de manera acrobática Benjamín para impedir que el Haro se acercara en el electrónico.
En la próxima jornada, el Haro Deportivo visitará el campo del Comillas CF. Los blanquinegros son decimoterceros en la tabla clasificatoria con 10 puntos, dos por encima de los puestos de descenso.