El próximo domingo, con motivo del partido del Haro Deportivo con el CD Berceo (Estadio Luis de la Fuente, 12:00 horas), el club blanquinegro va a mostrar su “apoyo y compromiso” con Miguel Ledo en su lucha contra la leucemia. Al excapitán de la SD Logroñes se le diagnosticó en 2022 esta enfermedad de la que, a día de hoy, está recuperado, pero por consejo médico necesita un trasplante para poder hacer vida normal y no sufrir recaídas en un futuro.
Por todo ello, el Haro Deportivo ha emprendido una campaña para fomentar la donación médula. “El fútbol, y por lo tanto nuestro Haro Deportivo, muchas veces es lo más importante de lo menos importante. Queremos dedicar este próximo encuentro a una persona muy especial para nosotros, uno de nuestros jugadores, de nuestros amigos y compañeros, un hombre que nos contagia día a día la alegría por las pequeñas cosas de todo este circo que, en ocasiones, puede ser el fútbol. Toda la familia blanquinegra queremos expresar públicamente nuestro apoyo y compromiso con Miguel Ledo, el cual está pasando por el taller para volver a disfrutar de lo que a todos nos gusta, de la vida. En la lucha contra la leucemia todos estamos unidos, todos estamos contigo Miguel. Sirva también este mensaje para expresarle todo nuestro cariño a sus familiares”, señalan desde el club.
Actos para apoyar la lucha contra la leucemia
Asimismo, el Haro Deportivo ha anunciado que organizará diversos actos a lo largo de la temporada con asociaciones dedicadas a la lucha contra la leucemia, potenciando la donación de médula, informando en nuestras redes de manera activa sobre el procedimiento y buscando la colaboración activa de toda la entidad. “El Haro somos una familia, en las buenas y en las malas, y en estas seguiremos contigo, Miguel, porque tenemos muchas ganas de celebrar las buenas”, señala el club en sus redes sociales.
No es la primera vez que el Haro Deportivo se solidariza en una situación de este tipo. En 2013, el club blanquinegro también mostró su apoyo a su exjugador Iván López de Calle, entonces enfermo de leucemia. Un año después, el futbolista vitoriano consiguió un donante compatible y pudo recuperarse.