Haro-Calasancio: el playoff y la permanencia, comprimidos en un partido

El partido se jugará en El Mazo a las 17:00 horas. Los blanquinegros hasta con tres bajas importantes seguras. Otros partidos para este domingo: La Calzada-Oyonesa (16:45 horas), CD Calahorra-Náxara (17:00 horas), Anguiano-Arnedo (17:30 horas) y UD Logroñés Promesas-Casalarreina (18:30 horas).
Foto: Antonio Corral

A estas alturas de la liga los errores se pagan doble. Por eso los equipos que luchan por terminar en puestos de playoff a final de temporada no se pueden relajar y menos aún los que quieren salir de las posiciones de descenso. Y eso lo saben muy bien Haro Deportivo y Calasancio que se verán las caras este domingo en El Mazo (17:00 horas) en un partido con intereses encontrados. Los blanquinegros, tras fallar ante el Varea en casa, se descolgaron de la lucha por el primer puesto, pero estando el Calahorra a cuatro puntos el reto matemáticamente aún es posible. Por su parte el Calasancio, después de conseguir dos triunfos de manera consecutiva, en la pasada jornada volvió a las andadas al caer goleado en casa a manos del Anguiano (0-4).

Curiosamente en El Mazo se cruzarán uno de los equipos más goleadores como lo es el Haro (100 goles) y el menos goleador: el Calasancio sólo ha sumado 17 tantos en 34 jornadas.

Haro-Calasancio: el playoff y la permanencia, comprimidos en un partido 1
Imagen del entrenamiento de este viernes en El Mazo. De blanco, el canterano Miguel Maicas que sustituye en la convocatoria al lesionado Javi Pérez.

Leo, Joseba y Javi Pérez, bajas seguras

Leo López, con 25 dianas, no podrá seguir siendo la gran amenaza del Haro este domingo ya que se perderá el encuentro por haber visto ante el Villegas la quinta amarilla. Tampoco estarán por lesión Javi Pérez ni Joseba. El portero sufrió un leve esguince de tobillo el pasado jueves en el entrenamiento y la lesión está pendiente de evolución. Lo sustituye en la convocatoria el canterano Miguel Maicas.

Los blanquinegros estarán muy atentos a lo que pueda pasar también en el gran partido de la jornada. El domingo en La Planilla (17:00 horas), el Calahorra recibirá la visita del Náxara. Primero contra segundo y tan sólo cuatro puntos de diferencia entre rojillos y najerinos. Se miden además los dos equipos que más goles han conseguido en lo que va de liga: 105 ha marcado el Calahorra y 104 ha logrado el Náxara.

En la lucha por el playoff o incluso por el liderato también está metido el Anguiano. Los de Raúl Llona, que han conseguido los 15 puntos de los últimos 15 en juego, están (como Náxara y Haro) a cuatro puntos del Calahorra. Los serranos recibirán este domingo en Isla (17:30 horas) la visita del Arnedo.

Por su parte, La Calzada está metido en plena lucha por no descender. Con 28 puntos, los de Josean García están a dos puntos de los puestos de descenso y no pueden despistarse. Sólo han sumado un punto de los últimos 15 posibles. La Calzada jugará este domingo en El Rollo (16:45 horas) con una Oyonesa que ha perdido sus últimos dos partidos de liga.

El otro partido de nuestros equipos se jugará en el Mundial 82 este domingo a partir de las 18:30 horas. A partir de esa hora, el Casalarreina visitará al filial de la Unión Deportiva Logroñés. Los amarillos han sumado 6 puntos de los últimos 15 posibles y están a 7 de los puestos de descenso. Los blanquirrojos, por su parte, colocados en la octava posición, están a 15 puntos del séptimo y aventajan en 14 al noveno. Y lo más curioso: entre el Alfaro (séptimo) y el Agoncillo (noveno) hay la friolera de 29 puntos de diferencia. Una muestra clara de las grandes diferencias que existen en la tercera división riojana.

Los otros partidos de la jornada 35 de la tercera riojana. Todos se disputarán este domingo: San Marcial-Club Atlético Vianés (11:30 horas), SD Logroñés-Atlético River Ebro (17:00 horas), Rapid de Murillo-Agoncillo (17:00 horas), Tedeón-CD Varea (17:00 horas), Alfaro-Villegas (17:00 horas).

Comentarios