Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Rapid paga los platos rotos del Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Rapid paga los platos rotos del Haro

Los blanquinegros, tras su dolorosa derrota en Calahorra, se desquitan con una goleada (7-0) sobre un Rapid que no fue rival en El Mazo
El Haro se desquita y golea al Rapid por 7-0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Rapid de Murillo ha pagado, con creces, los platos rotos del Haro, tras la dolorosa derrota encajada en La Planilla, en un partido en el que los blanquinegros, en los minutos finales, cayeron en barrena. Hoy las cosas marcharon fenomenal desde el mismo inicio del encuentro con un tempranero gol de Guayo, con una pifia de por medio perpetrada por la defensa del Rapid.

Corría el primer minuto de juego cuando Zunzunegui, aprovechando un error de la defensa del Rapid, vio bien colocado a Guayo, que encaró al portero y lo batió sin contemplaciones. No se había cumplido el minuto dos de partido. Fue todo un síntoma de la fragilidad que se presumía en el dispositivo defensivo del rival, algo que aprovechó en demasía un Haro para asear su casillero de goles en la tabla.

Gol en el primer minuto de juego

En el minuto cuatro, Zunzunegui fue el encargado de cabecear un saque de esquina, y Barragán lo remató a quemarropa, pero el cabezazo se marchó alto, por encima del larguero.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

En otro saque de esquina lanzado por Albín iba a llegar el segundo de la tarde. Euken se anticipó en la salida hacia el primer palo para hacer diana tras el córner botado por Albín, muy activo durante los minutos que estuvo sobre el césped.

Lo volvería a intentar el Haro en el minuto 13 con un centro-chut de Koldo que se convertió en un misil, y entre el palo y la mano del portero impidieron que subiera el tanto al electrónico. Albín lo iba a intentar después dos veces con sendos disparos que iban a ser taponados por la defensa del Rapid, que no daba a basto.

Publicidad

Y en otro lanzamiento de córner iba a llegar el 3-0. Albín botó el balón y Barragán, esta vez sí, remató a placer en el área chica para poner tierra de por medio en el luminoso.

El Rapid paga los platos rotos del Haro 1
El Haro se desquita y golea al Rapid por 7-0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro, desatado, casi anota el cuarto en una buena jugada trenzada entre Arana y Zunzunegui, pero la mano salvadora de Álvaro impidió el gol del hoy delantero titular blanquinegro en el minuto 21.

Pero el portero del Rapid nada iba a poder hacer en el minuto 38, en el cuarto gol del Haro. Brillante jugada personal de Guayo, que aprovechó un pase de Martín Gómez, lanzó un zurdazo cruzado que remató Koldo en el segundo palo lanzándose al césped con la pierna.

Cuatro goles frente a la única ocasión de cierto peligro del Rapid, que fue abortada por Javi Ríos, saliendo a los pies de Bamta para despejar el servicio que le pusieron desde banda izquierda.

Hasta entonces, el Haro encontró un filón en la banda donde corrían Bañuelos y Koldo, algo que intentó arreglar el banquillo amarillo, que trataba de cerrar esa vía de agua pidiendo a sus jugadores que basculasen hacia ese espacio, pero sin lograr el cierre, y cuando apenas lo lograban un poco, las escaramuzas llegaban por el otro lado, donde Arana también hacía de las suyas. La búsqueda de Bamta en balones largos que intentaba bajar y aguantar, sin encontrar apoyos en segunda línea, fue el único e infructuoso recurso ofensivo de un Rapid muy superado.

Tras el paso por vestuarios, Díaz de Guereñu dio descanso a Luis Martínez-Lacuesta y Albín, muy cargados de minutos, para dar entrada a Meoqui y Balda.

El Rapid paga los platos rotos del Haro 2
El Haro se desquita y golea al Rapid por 7-0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro siguió a su ritmo y desplegándose por banda derecha para servir al corazón del área y elevar su cuenta de resultados tras el impecable cabezazo con el que Arana firmó el quinto de la tarde. El Rapid no logró dar réplica, a pesar del centro-chut lanzado por Bamta y que despejó con acierto Javi Ríos a córner.

Primer gol de Enzo de jugada

En el minuto 64, Enzo aprovechó un balón filtrado para encarar al portero. El atacante intentó zafarase del guardameta, que acabó derribándolo. Desde los once metros no falló Enzo y puso el 6-0. Imparable desde el punto de penalti.

El propio Enzo, con el partido ya más que finiquitado, iba a poner el 7-0 aprovechando otro balón entre líneas. El delantero del Haro esta vez sí consiguió regatear al portero y marcar a puerta vacía.

En los minutos finales, Meoqui pudo redondear la goleada, pero su duro disparo fue respondido por Álvaro con una gran intervención. Con esta goleada, el Haro maquilla su pobre casillero de goles a favor que tenía hasta entonces.

Ficha del partido

Haro Deportivo 7 – Rapid de Murillo 0

Haro Deportivo: Javi Ríos, Aritz, Martín, Albín (Balda 45′), Arana (Ibai 59′), Koldo (Urrecho 68′), Luis (Meoqui 45′), Barragán, Euken, Guayo y Zunzunegui (Enzo 59′).
Rapid de Murillo: Álvaro, Chencho, Viti, Sergio (Pujades 60′), Bamta, Emilio, Vildo (Javier 60′), Santos (Cristian 60′), Félix (Asier 65′), Jomi (Marín 65′) y Gabri.
Goles: 1-0 Guayo 1′. 2-0 Euken 11′. 3-0 Barragán 19′. 4-0 Koldo 38′. 5-0 Arana 53′. 6-0 Enzo (P) 64′. 7-0 Enzo 78′.
El colegiado, Gonzalo Vélez Castelar, mostró amarillas al local Koldo y a los visitantes Sergio, Asier y expulsó por doble amarilla a Gabri. Unos 350 espectadores en El Mazo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios