Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro acaba goleado en Calahorra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro acaba goleado en Calahorra

Tras encajar el segundo gol, los blanquinegros entran en barrena y encajan una de esas goleadas que escuecen
Arana intenta cabecear ante un defensor del Calahorra B | Foto: Donézar Fotógrafos

El duelo entre el equipo más efectivo ante el marco contrario, el Calahorra B, y el que mejor defiende, el Haro, se resquebrajó en apenas 10 minutos y en el momento en el que más dominio parecía ejercer el equipo de Iban Díaz de Guereñu.

El equipo blanquinegro, que acariciaba tras el paso por vestuarios la posibilidad de remontar el choque, volvió a situarse por debajo en el marcador, a 10 minutos del final, y el impacto del segundo gol de Pablo resultó demoledor. El Haro entró en barrena y perdió su identidad para encajar una de esas goleadas que escuecen.

Eso sí. Nada de lo sucedido, sin embargo, hasta ese momento, invitaba a pensar en un desenlace tan calimitoso para el Haro.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Rápida respuesta del Haro

Con todo, es cierto que el cuadro rojillo asumió en el arranque del duelo su condición de local en La Planilla y se hizo con control del juego. Llegó con relativa facilidad hasta el área de castigo, pero sin generar ocasiones claras que animasen a pensar en el desequilibrio provisional del luminoso.

Sin embargo, poco después del cuarto de hora, y como bendición, a Pablo le llegó un balón sin dueño dentro del área y el delantero del Calahorra le pegó sin remilgos para ajustarlo, cruzado, al segundo palo y poner a los suyos por delante, sin esperar que el Haro, hasta ese momento dominado sobre el césped, se revolviese para imprimir más ritmo a sus circulaciones y restablecer la igualada en el minuto, gracias al cabezazo de Iván Arana que se sacó de la manga, rodeado como estaba de rivales.

Publicidad
El Haro acaba goleado en Calahorra 1
Iban Díaz de Guereñu da instrucciones a los suyos desde el banquillo | Foto: Donézar Fotógrafos

Así de curioso. El Calahorra B, que lleva camino de reventar las estadísticas goleadoras, afinaba hasta tal punto que marcaba después de haber generado apenas dos oportunidades claras, y el Haro, que hasta ese momento tan sólo había anotado tres goles, dos de ellos desde los once metros, igualaba los registros del cuadro rojillo y anotaba en juego un gol después de haber disfrutado de dos horas de ocasiones más.

Pero lo que no aparecía en el guión del partido disputado en La Planilla es lo que acabaría sucediendo poco después del paso por vestuarios.

Porque los blanquinegros saltaron al césped a por todo y, conscientes de los problemas que arrastar para anotar, cercaron al CAlahorra de salida para asustar, apenas se reanudó el juego, con un disparo de Ibai que partió del interior del área y salió ligeramente por encima del larguero de la meta defendida por Lecumberri.

El empeño del Haro por meter a los locales en su campo, no obstante, permitió las salias al contragolpe de los rojillos que disfrutaron de una ocasión bien clara al despejar Javi Ríos y llegar el balón a los pies de un rival que intentó superarle desde lejos en su salida, sin acertar con el marco del portero jarrero.

Final calamitoso

Que Enzo tuviese opciones para disparar, por raso, y el balón saliese rozando el segundo palo en el 65 y Pablo se mostrase más acertado al empalar, en parecida posición, para adelantar al Calahorra en el 79, fue un capricho de la suerte que jugó, no obstante, en contra de los blanquinegros que perdieron posición, fuerza y convicción y se toparon, además, con el acierto del ataque local. Un zarpazo tras otro.

El Haro acaba goleado en Calahorra 2
Los jugadores del Haro celebran el gol anotado por Arana | Foto: Donézar Fotógrafos

Aitor aprovechó un error de la defensa visitante en el 83 para ampliar la brecha y Diego remachó un saque de esquina en el segundo palo para sentenciar el duelo.

Antes del final, Zunzunegui tuvo una ocasión clara, sólo ante el meta, pero envió el cuero a las manos del portero local, poniendo en evidencia una vez más la falta de pegada de la que adolece el Haro y de la que disfrutan equipos como el Calahorra B, que reventó al cuadro blanquinegro en los minutos finales jugados en La Planilla.

En la próxima jornada, el Haro Deportivo recibirá en El Mazo la visita del Rapid de Murillo.

Ficha del partido

CD Calahorra B 4 – Haro Deportivo 1

CD CALAHORRA B: Izán Lecumberri, Sito Castro, Samuel Belio, Alex Otero, Sergio Moriones, Xabi Sola (m. 75, Ilias Charid), Diego Bartolomé, Pablo Sáenz, Andreu Torres (m. 85, Mario Malumbres), Dani Moreno (m. 65, Iván Moreno) y Aitor Lorea (m. 85, Iván Blanco).
HARO DEPORTIVO: Javi Ríos, Aritz Bañuelos, Tomás Calvo, Yeray Uzal, Martín Gómez, Fernando Albín, Iván Arana (m. 83, Koldo García), Mario Urrecho (m. 69, César Balda), Daniel Sarmiento (m. 76 Daniel Vázquez), Luis Martínez e Ibai Salaberría (m. 75, Aitor Zunzunegui).
Árbitro: Juan Francisco Morata Vega asistido por Pablo Zorzano Ruiz y Mateo San Martín Romero.
TARJETAS AMARILLAS: Por el CD Calahorra B a Andreu Torres (21) y Aitor Lorea (31). Por el Haro Deportivo a Tomás Calvo (50), Fernando Albín (69), Martín Gómez (82) y Yeray Uzal (89),
Goles: 1-0, m. 18, Pablo Sáenz. 1-1, m. 27, Iván Arana. 2-1, m. 79, Pablo Sáenz. 3-1, m. 84, Aitor Lorea. 4-1, m. 89, Diego Bartolomé.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios