Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “El playoff es lo mínimo que se le puede exigir a un equipo como el Haro”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“El playoff es lo mínimo que se le puede exigir a un equipo como el Haro”

El Haro Deportivo, con Iban Díaz de Guereñu al frente, se estrena este domingo en el campo del Agoncillo (18:00) en la nueva Tercera RFEF
Iban Díaz de Guereñu, en el centro de la imagen, da órdenes a los suyos en el partido de pretemporada ante el Náxara | Foto: Donézar Fotógrafos

El primer compromiso, el de retorno a la competición, se juega este domingo en el campo de San Roque (18:00 horas) y pone a prueba este nuevo proyecto ante el Agoncillo, un equipo que pareció crecer en el último ejercicio. Para ver al cuadro blanquinegro sobre el tapiz de El Mazo habrá que esperar al próximo domingo, día 19. El calendario le mide ese día al Vianés, otro de los rivales más físicos y correosos de la categoría.

Hasta final de temporada, todo sueños. El campeón asciende por la vía rápida. Ése es el objetivo que se marca el club. Sin tapujos.

El saldo de la pretemporada, en la que el equipo se ha hecho con los triangulares de Las Viñas y San Roque en Cenicero y Agoncillo, empató con el Náxara y se impuso al filial del Mirandés y al Amurrio esbozan, cuando menos, un paisaje esperanzador.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

“A ver si puedo conseguir los mismos logros que conseguí como jugador aquí”

Así lo cree, de hecho, el propio Iban Díaaz de Guereñu “25 años después de haber vestido la camiseta del Haro” y asumir “con el mayor orgullo” su dirección técnica porque, según reconoce, guarda “muy buenos recuerdos de mi paso como jugador aquí”. Su propósito, por ello, es “conseguir los mismos logros como entrenador”.

A fin de cuentas, a lo largo del verano ha advertido “buenas sensaciones” durante un periodo de preparación en el que “el equipo ha trabajado muy bien. Tuvimos el pequeño susto del Covid (que obligó a suspender el duelo con el Casalarreina) pero ya está todo solventado y el equipo está preparado para debutar”, aseguraba el técnico alavés al cierre de la última sesión de entrenamiento.

Publicidad

Sus jugadores afrontan, advierte a la afición, “un encuentro que no va a tener nada que ver con el jugado en pretemporada”, el del Triangular de San Roque que acabaron adjudicándose los blanquinegros. “Va a ser totalmente distinto, un partido de competición en un campo que siempre es complicado” para el equipo visitante, pero sobre el que el técnico espera ver a “un Haro que tenga el balón, que domine, que lleve el peso del partido y que presione mucho”.

"El playoff es lo mínimo que se le puede exigir a un equipo como el Haro" 1
“Quiero ver un Haro que tenga el balón, que domine, que lleve el peso del partido y que presione mucho”, asegura Díaz de Guereñu | Foto: Donézar Fotógrafos

Con el japonés Takumi Inamura y los canteranos Iván Ruiz y Gonzalo Andrés fuera de la convocatoria por lesión, el preparador blanquinegro reconoce tener definido el once titular. Pero prefiere no dar pistas de su perfil y centrarse en la valoración global de una plantilla con la que se siente sinceramente satisfecho. “Sabíamos que no íbamos a ser el club que más invertiría en jugadores y algunos de los que se movían en el mercado no han llegado al Haro por cuestiones económicas”, reconoce antes del arranque de la temporada. “Son jugadores que no nos interesaban”, deja claro en todo caso. “Nuestra apuesta era por jugadores con hambre y con ganas e ilusión por crecer”.

Y que asuman cuál es el objetivo ineludible de la escuadra jarrera. El objetivo marcado por el club es meridiano. “El playoff es lo mínimo que se le puede exigir a un equipo como el Haro”, asume en primera persona. Este domingo arranca un nuevo reto para los blanquinegros.

El Haro ficha a Ibai Salaberria

El centrocampista vasco llega al Haro Deportivo procedente del Beti Kozkor navarro para “aportar talento y calidad” al centro del campo blanquinegro.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios