Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Mazo estrena este domingo el fútbol con público de la nueva normalidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Mazo estrena este domingo el fútbol con público de la nueva normalidad

Los blanquinegros reciben este domingo en El Mazo (17:00 horas) la visita del CD Calahorra en lo que será el estreno de una nueva temporada en la Segunda B
Pretemporada Haro vs Barakaldo
El Haro celebra uno de los tantos anotados en el amistoso frente al Barakaldo CF de pretemporada | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo inicia este domingo (El Mazo, 17:00 horas) un nuevo desafío en la Segunda B, y más desafío que nunca teniendo en cuenta la situación de arenas movedizas que deja cada día la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Con el previsible apoyo de un millar de socios en las gradas de El Mazo, medidas sanitarias incluidas, los blanquinegros afronta un derbi riojano ante el CD Calahorra con muchas incógnitas. Incógnitas en el plantel que pondrá en liza el entrenador Aitor Calle, tras las pruebas acometidas durante una extraña pretemporada, e incógnitas en un rival que el propio entrenador de Deusto mete en el saco de los favoritos por plantilla y presupuesto. Veremos pues.

“Hay cierto hormigueo en el cuerpo con la llegada del estreno”

En cuanto al estreno de este domingo, “hay muchas ganas de volver al campo”, sostiene Calle al reconocer que se advierte “cierto hormigueo en el cuerpo por la llegada del estreno”. Especialmente después de ver que el calendario, siempre “caprichoso”, elegía para el arranque de la liga un derbi regional y ante la parroquia local, que podrá asistir al duelo con limitación de aforo y exigencias de seguridad sanitaria, lógicamente.

“Ojalá podamos dar una alegría a la afición este domingo y muchas más a lo largo de toda la temporada para que así la gente pueda desconectar un poco de toda esta situación”. Es el deseo del técnico que no pierde, por otro lado, la perspectiva y avisa del enorme reto que supone medirse, a las primeras de cambio, al conjunto de La Planilla.

Y es que para Calle “no es nuevo ver al Calahorra como uno de los favoritos del grupo porque en las últimas temporadas lo está haciendo realmente bien y ahora cuenta con uno de los grandes presupuestos del grupo”. “Con los jugadores que ha fichado ha dado otro salto de calidad y, a pesar de que hay muchos que son nuevos en la plantilla, han podido fichar a capricho viendo los perfiles que necesitaban. Tienen una plantilla muy competitiva”, destaca el técnico vizcaíno.

Pretemporada Haro Deportivo
Entrenamiento del Haro Deportivo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Para hacer frente a este reto, Calle pone también sobre la mesa sus propios argumentos: una plantilla renovada que se marca la misión de “ensablarlo todo”, pero que muestra también detalles cuando menos prometedores y deja a su técnico “muy contento con el plantel formado”, al considerar que cuenta con mimbres para lograr que la escuadra blanquinegra vuelva a ser “un rival incómodo en un grupo que va a ser muy exigente y competitivo”.

Temporada de incertidumbres

Y el estreno en casa llega “con ganas de agradar y competir. Hay cierto nerviosismo que habrá que saber gestionar”, confiesa Calle, que también tendrá que sobreponerse a que haya jugadores que arrastran, después de una acelerada y corta pretemporada, molestias musculares que obligarán al jefe del banquillo a esperar a última hora para decidir quiénes saltarán definitivamente al césped de El Mazo.

El Mazo estrena este domingo el fútbol con público de la nueva normalidad 1
El CD Calahorra en un encuentro de pretemporada | Foto: CD Calahorra

Calle acepta también la situación de incertidumbre por la que atravesará el campeonato liguero cada semana. Un ejemplo de ello es la suspensión del choque que debía disputar el tercero de los equipos riojanos que están en el grupo. Y es que que la SD Logroñés no pueda jugar ante el CD Ebro, al haberse decretado el aplazamiento del partido por los positivos registrados entre el cuerpo técnico y plantilla blanquirroja es un hecho que avanza, antes incluso del arranque de la competición, que éste va a ser “el pan nuestro de cada día”.

Una temporada con “grandes incertidumbres, no sólo por la situación que vivimos sino también por el novedoso formato” elegido por la Federación Española de Fútbol para reordenar la categoría. “El nubarrón de la pandemia puede penalizarnos en cualquier momento porque habrá situaciones en las que no podremos disponer del equipo al completo y eso nos obligará a minimar riesgos y normalizar la situación”, reflexiona Calle, que insiste en que es “una situación que nos afecta a todos”.

Comentarios