Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro visita a La Calzada con la misión de seguir creciendo

El Haro visita a La Calzada con la misión de seguir creciendo

El Rollo vivirá este domingo (16:30 horas) un interesante derbi de proximidad entre rojillos y blanquinegros
Foto: Donézar Fotógrafos

El Rollo se convierte en la primera de las “dos pruebas de fuego” que tendrá el Haro Deportivo este y el siguiente fin de semana. Encima ambas a domicilio. Con un equipo recién construido, con ocho jugadores de casa y obligado a racionalizar hasta el último euro para tratar de sacar pecho en la Tercera riojana y reducir de forma drástica el déficit acumulado a cierre del curso pasado, el equipo de Sergio Rodríguez ‘Txejo’ visita este domingo el campo de Santo Domingo para medirse a la FC La Calzada (16:30 horas), que sigue creciendo año tras año. Y se prepara, ahí es nada, para desplazarse una semana después a Varea. «El equipo va a tomar contacto con el máximo nivel de grupo muy pronto», asume Txejo, que mantiene el mismo discurso que llevó a sus hombres a sumar tres puntos de salida ante el Berceo el arranque de la temporada: “El objetivo es ganar siempre, sea el rival que sea. A fin de cuentas, todos los equipos tienen algo, ya sea porque luchar por el ascenso, por mantenerse sin problemas o por evitar el descenso. La competición es la que nos pondrá en nuestro sitio».

Y es que esto no ha hecho más que comenzar. “Un triunfo sería un espaldarazo para el grupo por lo que eso supondría para la moral” de una plantilla que parte de cero y cuenta con jugadores “muy jóvenes que en la mayoría de los casos no han competido en Tercera, pero tienen una predisposición muy buena”.

Aupado por la victoria del pasado domingo en El Mazo, y más aún por la imagen que ofreció el equipo, Txejo parece más empeñado por acelerar el proceso de ajuste entre elementos incorporados al vestuario por primera vez, que “a día de hoy no son grandes franquicias pero están ilusionados por seguir creciendo” tras incorporarse a una entidad que “ha resucitado”. Así, el principal desafío pasa, en fin, por “conocerse entre ellos, conocer la dinámica del cuerpo técnico y por conocer además las peculiaridades de la categoría”, bajo la premisa clara de que “en dos meses no se van a arreglar los problemas de dos años”.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Todos los efectivos disponibles

Desde el banquillo blanquinegro, su técnico exige “que todos los jugadores entiendan lo que supone el Haro en La Rioja y para la propia ciudad”. Se impone la identificación con la camisola que defenderán a lo largo de este nuevo curso, y de inicio, 21 jugadores.

El Haro visita a La Calzada con la misión de seguir creciendo 1
Once inicial de La Calzada ante el Varea | Foto: FC La Calzada

Para el duelo en El Rollo todos los jugadores, a pesar de haber algunos tocados tras el encuentro ante el Berceo, han sido convocados para el derbi riojalteño de este domingo ante un La Calzada que “hizo una gran temporada, mantiene el mismo bloque y, en circunstancias normales, debería estar arriba al final de la temporada, luchando por el ascenso”. Y por el momento, Txejo no descarta a nadie. En el conjunto blanquinegro, cada uno de sus componentes cotiza al alza. “Cada jugador es un tesoro”, asegura. Porque los recursos, tras la desaparición del filial que militaba en Preferente, son limitados. “Pero las ganas y la ilusión inmensas”, garantiza su máximo responsable técnico que afronta optimista “dos exámenes importantes”.

Publicidad

Para este nuevo Haro ganar y hacerlo con una imagen muy diferente a la extraída por los seguidores del club en verano, constituye todo un estímulo aunque a Txejo nada de lo visto siete días atrás le sorprenda. “Es muy difícil hacerle entender a los aficionados que los bolos de pretemporada están concebidos para ganar tono físico, hacer pruebas y de esa manera encajar las piezas con las que se va a trabajar; no para ganar, aunque a mí me guste hacerlo hasta en los entrenamientos”. Y es que este nuevo Haro mira más allá.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios