Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro vence al Vianés en un partido en el que lo mejor fueron los tres puntos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro vence al Vianés en un partido en el que lo mejor fueron los tres puntos

Un gol de penalti anotado por Enzo da la primera victoria de la temporada a los de Díaz de Guereuñu
Enzo anotó de penalti el único gol del Haro en el estreno en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro ha conseguido los primeros tres puntos de la temporada en la Tercera RFEF en un partido pesado en el que incluso tuvo que defenderse hasta el final. El cuadro de Díaz de Guereñu salió con personalidad, a intentar dominar el balón, pero sin claras ocasiones. Eso sí. Justo en el arranque, una buena jugada por banda izquierda terminó con pase de la muerte al que salió valiente Acobi, portero del Vianés.

Poco después, en el minuto 12, Urrecho lo intentó de vaselina ante la salida de Acobi, aprovechando un pase filtrado entre la defensa, pero el balón se marchó desviado.

A los 22 minutos, el Haro tuvo que sobreponerse a la lesión de Meoqui, que fue sustituido por Salaberria. El partido se volvió más disputado, con un Vianés que ganó metros sobre el césped y comenzó a aparecer en campo rival. Cinco minutos después lo intentó Iso con un lanzamiento largo buscando el desmarque de Urrecho, pero el portero del Vianés fue más rápido y consiguió despejar el esférico a tiempo.

Publicidad
Banner Cruz Roja

Enzo anota de penalti el primer gol en casa

Lo más peligroso del Vianés en el primer tiempo llegó a la media hora, con una diágonal trazada por Robert y su posterior zurdazo, flojo, que fue a las manos de Iso. Apenas un minuto después, pase a la espalda de la defensa del Haro, e Iso y Bonilla chocan dentro del área luchando por el balón. El árbitro no vio nada punible.

Al filo del descanso, lo intentó Albín. Recortó en la frontal y lanzó un derechazo al que respondió Acobi con una gran intervención. Con el tiempo cumplido, Urrecho lo intentó con un golpeo dirigido, pero el balón se marchó alto.

Publicidad

Tras el descanso, a los diez minutos, el Haro tuvo otra gran ocasión para haber podido abrir el marcador. Tras un rechace a la salida de un córner, Salaberria lanzó un zurdazo y estuvo a punto de sorprender a Acobi, el balón cerca del palo.

El Haro vence al Vianés en un partido en el que lo mejor fueron los tres puntos 1
El Haro se estrena en El Mazo con triunfo | Foto: Donézar Fotógrafos

En el minuto 57, tras un centro raso de Albín, Enzo remata a la base del poste y en la posterior jugada, el árbitro ve penalti en una jugada sobre Salaberría. Desde los once metros, Enzo no falló. Engañó a Acobi y puso el primero en el electrónico.

El gol dio alas a un Haro que intentó ampliar la cuenta. En el 61, otro centro raso por banda derecha a punto estuvo de ser rematado por Enzo, pero el balón pasó de largo. Tras varios minutos de mucha pelea en medio campo, tarjetas y acciones protestadas desde la grada, Ander Franco estuvo cerca de hacer el segundo, pero su remate se marchó fuera.

El portero de Haro, después de un forcejeo con un delantero visitante, vio la amarilla y tras ello, una doble ocasión para el Haro. Fue en la prolongación del tiempo reglamentario. En la primera, Arana recibió un pase filtrado y remató fuera, y después se plantó solo ante Acobi. Intentó picársela por encima, pero el portero consiguió atrapar el balón en dos tiempos.

En los minutos finales, el Vianés apretó a balón parado, pero no pudo empatar el encuentro. Primeros tres puntos para un Haro del que se espera mucho más.

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 – Vianés 0

Haro Deportivo: Álvaro Iso; Koldo García, Martín Gómez (Martínez-Lacuesta, m. 64), Barragán, Tomás Calvo; Mario Urrecho (Iván Arana, m. 79), Albín, Dani Vázquez (Ander Franco, m. 64), Euken Herrojo; Bruno Meoqui (Ibai Salaverría, m. 22) y Enzo.
Vianés: Acobi; Alesanco, Borja Chasco, Portillo, Chavarri (Villares, m. 82); Argáiz, Bonilla, Robert, Íñigo Rodríguez; Mendaza y Zúñiga.
Goles: 1-0. M. 60: Enzo, de penalti.
Árbitro: Jorge Ruiz Gómez, del Colegio riojano. Expulsó en el minuto 71 a Pablo Sagasti, preparador físico del Haro, y a Javier Gonzalo, del Vianés, cuando se encontraban en el banquillo. Amonestó, además, a Mario Urrecho, Euken Herrojo y Álvaro Iso, por parte del conjunto jarrero; y a Alesanco, Íñigo Rodríguez, Mendaza, Zúñiga y Alfredo por el visitante.
Alrededor de 500 espectadores presenciaron el duelo en el municipal de El Mazo.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios