Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro trabaja a destajo a pesar del parón competitivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro trabaja a destajo a pesar del parón competitivo

El preparado físico del equipo, Juan Sáenz, explica que se han repartido las cargas para que los jugadores "se mantengan los mejor posible durante el parón competitivo"
Yuya Yoshimura
El japonés Yoshimura controla en un entrenamiento con el Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

El calendario liguero marcó que esta semana el Haro Deportivo descansará. Éste será, por lo tanto, el segundo fin de semana en el que el cuadro jarrero no dispute partido liguero, después de que el pasado domingo se aplazara el choque frente al Tudelano (por positivos por la Covid-19 en el conjunto navarro).

Por eso, muchos aficionados pueden preguntarse si dos fines de semana sin competición oficial, pueden afectar a la plantilla. La respuesta es clara, sencilla y contundente por parte del equipo: “Hemos trabajado para que los jugadores se mantengan lo mejor posible durante este parón competitivo”.

Semana de trabajo intenso

La clave la aporta el preparador físico del Haro Deportivo, Juan Sáenz, cuando explica que “para que se produzca un descenso del rendimiento competitivo, tienen que darse varios factores; el principal un desentrenamiento. Para que empiece ese proceso, el jugador tiene que estar en reposo absoluto, no hacer ningún tipo de actividad física durante dos o mas semanas. Y eso, evidentemente, no sucede ahora”.

Y es que, ante el cese de competición, “el cuerpo técnico ha organizado una semana de trabajo intenso, con contenidos técnico-tácticos y físicos, distribuyendo las cargas durante los días de entrenos, para que el trabajo de esta semana se equiparable a un microciclo competitivo”, como reseña el preparador físico del club blanquinegro, consciente de que “vamos a seguir trabajando toda esta semana y la que viene, para que los futbolistas lleguen, en las mejores condiciones posibles, al siguiente partido”.

Comentarios