Conde felicita a Rodrigo tras la finalización del partido y la consecución del título de liga por parte del Calahorra | Foto: Antonio Corral

El CD Calahorra se ha coronado como campeón de la tercera división riojana por tercer año consecutivo, y lo ha hecho a lo grande, goleando a un Haro Deportivo que terminará finalmente en cuarta posición.

Salió mejor plantado el Calahorra al césped de La Planilla, mandando y creando las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 11, ya tuvo que intervenir Javi Pérez para impedir que un buen remate de Barrón se convirtiera en el primer gol del partido.

Dominio del Calahorra en el arranque de partido

El dominio inicial de los rojillos se tradujo en el gol que llegaría cuatro minutos después. Tiro raso de Rodrigo desde fuera del área con el que logra superar a Pérez. El Calahorra se ponía por delante en el marcador (1-0); el Haro desbordado por momentos, casi como celebrando inconscientemente el Día de la Madre.

Saque de honor de dos socias del CD Calahorra | Twitter @cdcalahorra

Sin creación en medio campo, Pirri en la punta del ataque del Haro era una isla entre los defensores rojillos. El balón era del Calahorra y era el que llevaba el peso del juego y el que disfrutaba de las mejores oportunidades.

A pesar de todo, a la media hora de juego mejoró algo el Haro. Conde dispuso de una buena falta al borde del área. Incluso parte de la afición jarrera pidió penalti al considerar que la caída se había producido dentro del área. Pero el golpe franco lo erró Conde y el balón se marchó desviado.

Siguió la mejoría del Haro, y en el minuto 33, Luigi tuvo la mejor ocasión de los de Aranzubía en el primer tiempo. Buena jugada individual del veterano jugador que terminó con un gran disparo que salió rozando el palo izquierdo de la portería local. Así se marcharon los equipos a vestuarios, de nuevo con el Calahorra cogiendo los mandos del barco.

Sin embargo, en el inicio del segundo asalto salió mejor el Haro al césped de La Planilla. El encuentro cambió a una situación de toma y daca y los blanquinegros comenzaron a pelear de tú a tú con un equipo que hasta el momento no había permitido apenas concesiones.

En el minuto 50, en otra ocasión a balón parado, el Haro pudo empatar el partido, pero el disparo de Molinos lo despejó con una gran intervención Gonzalo. Cuatro minutos después, nuevo acercamiento peligroso del Calahorra. Esta vez fue Duro el que remató un balón que se marchó fuera, cerca del palo izquierdo de Javi Pérez.

El Haro había ganado enteros, pero cuando mejor estaba sobre La Planilla, Diabaté aprovechó un error de Javi Pérez para anotar el segundo gol de los rojillos. El tanto hizo daño a los blanquinegros y fue todo un espaldarazo para el Calahorra que buscó hacer más sangre. La encontró a los 70 minutos de partido con otro tanto de Rodrigo que remató un pase de Barrón. Con el 3-0 en el marcador, Aranzubia dio entrada a Sota por Pirri, pero la imagen del Haro apenas cambió.

El entrenador blanquinegro realizó los últimos cambios y dio entrada a Ibáñez y Loza por Josu y Martín. Apenas un minuto después, en el 74, Chacón pudo firmar el cuarto del Calahorra, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Fue el aviso de lo que iba a llegar apenas dos minutos después: el 4-0 obra del propio Chacón tras rematar un balón peinado al segundo palo por Parla.

A pesar del resultado, la afición desplazada hasta Calahorra no paró de animar en todo momento a su equipo al que se le escapa definitivamente la posibilidad de asaltar la tercera plaza. Los rojillos, por su parte, se convierten por tercer año consecutivo en campeones de la tercera división riojana. Enhorabuena.

Galería de imágenes | Antonio Corral

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.