Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro sigue sin ganar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro sigue sin ganar

Los blanquinegros protagonizaron junto con la Mutilvera un espeso empate sin goles (0-0), ayudado por la meteorología que afectó al césped sintético de Mutilnova
Mikel Bueno
Mikel Bueno se lamenta tras una ocasión| Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro sigue sin ganar y, en su visita a la UD Mutilvera, protagonizó un espeso empate a nada. La nevada caída al mediodía afectó, y de qué manera, al césped artificial de Mutilnova, produciendo charcos que impidieron un juego fluido. El encuentro se convirtió, casi casi, en una auténtica lotería.

Así, además de luchar contra el equipo contrario, los dos equipos tuvieron que luchar contra los elementos en un partido en el que firmaron la igualada y sin apenas ocasiones claras. A pesar de todo, los de Aitor Calle fueron los que más buscaron el gol. De hecho, el colegiado del encuentro anuló un gol a los blanquinegros por fuera de juego en la única jugada en la que el balón besó las mallas de la portería defendida por Valencia.

Encuentro sin apenas ocasiones claras

La primera ocasión del Haro llegó de la mano de Kevin Calle. El lateral llegó a pisar el área contraria, pero la defensa local taponó su disparo. El Mutilvera respondió casi al momento. El equipo local robó en zona de tres cuartos y Briñol, tras una gran jugada persona, consiguió incluso encarar la portería defendia por Sobrón. Pero el jugador local no acertó con su remate, y el balón se fue cerca del palo.

Así, el Mutilvera logró hacerse con el control del balón y comenzó a dominar el centro del campo. Las ocasiones, aún así, cayeron del lado visitantes. Kevin consiguió filtrar un un buen pase, pero Ibáñez estuvo atento al corte para evitar un posible remate. Eizmendi también la tuvo poco después con un remate con la testa que terminó en las manos de Valencia y, justo después, Mikel Bueno probó con un disparo desde la frontal. Continuaron las llegadas del Haro hasta el descanso, cuando Joseba tuvo la ocasión más clara tras un servicio de Bueno. El disparo de Joseba fue despejado por la defensa cuando parecía que llegaba el 0-1.

El Haro sigue sin ganar 1
Manjón alza los brazos en una jugada a balón parado | Foto: Donézar Fotógrafos

Con todo, el Mutilvera salió mejor en el segundo tiempo. El conjunto de casa logró aproximarse por primera vez en el segundo acto cuando no habían pasado ni cinco minutos. Aldave ganó la línea de fondo para poner un balón peligroso al que llegó Eder, pero el extremo izquierdo no consiguió acertar con su remate de cabeza. Barace y Briñol probaron suerte poco después con sendos remates, pero sin acierto.

Respondió el Haro gracias Eizmendi. El atacante blanquinegro, con varias jugadas personales, trató de poner en dificultadas a la defensa. El paso de los minutos y la llegada cambios de cromos le sentaron mejor al cuadro jarrero, que encontró junto a la cal la respuesta de jugadores como Garrido y Manjón. Los dos jugadores pasaron a liderar el ataque jarrero contra Valencia. Pero en el minuto 75, el asistente levantó la bandera para invalidar un gol anotado de Mikel Bueno en el 75.

El Haro sigue sin ganar 2
Gaizka despeja un balón ante un jugador de la Mutilvera | Foto: Donézar Fotógrafos

En los minutos finales, Mutilvera y Haro buscaron con ganas el gol del triunfo, pero fueron los navarros los que más lo forzaron en los últimos instantes. Eso sí, el Haro supo defenderse y buscó la sorpresa a la contra, con balones largos.

La primera ocasión, en estos minutos, para el Mutilvera llegó a la salida de una falta botada desde un lateral, pero el balón no encontró rematador alguno. Después llegó otra ocasión, gracias a una combinación en banda izquierda que consiguió despejar la defensa de un Haro que, por primera vez en lo que va de liga, consiguió dejar su puerta a cero. Detalle a tener en cuenta.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • UD Mutilvera: Valencia; Aldave, Ibáñez, Mahúgo, Sebas (Ilincheta, min. 76); Cisneros, Ayensa (Yoldi, min. 76); Barace, Briñol, Eder (Dani Ederra, min. 89); y Javi López (Satrustegui, min. 82).
  • Haro Deportivo: Fermín; Kevin, Echaide, Vesiaho, Javi Duro; Jon Iru (Borja García, min. 89), Gaizka Martínez, Josua (Manjón, min. 64); Joseba (Morgado, min. 76), Mikel Bueno (Butzke, min. 76) y Eizmendi (Iván Garrido, min. 64).
  • Árbitro: García Arriola (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Kevin y Josua y al entrenador Aitor Calle.
  • Mutilnova. Partido a puerta cerrada.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios