El Haro se agarra a El Mazo para intentar superar al Izarra

Los blanquinegros reciben este domingo en casa (17:00 horas) a un Izarra que pelea por salir de los puestos de descenso

Tras el tropezón en Guijuelo, el partido de este domingo (17:00 horas) ante el Izarra lo ve Aitor Calle como “otra oportunidad”. El técnico vizcaíno no salió para nada contento de lo realizado la pasada jornada y quiere revertir la situación cuánto antes.

“Después de lo del otro día, de no hacer un buen partido, tenemos que mejorar las prestaciones. No hicimos un buen encuentro y hay que mejorar cosas que no hicimos bien allí”, señala Calle, que considera crucial “recuperar nuestro ADN”.

Demasiadas facilidades

Para Calle la solidez defensiva en gran parte de la temporada es una de las señas de identidad del equipo, pero reconoce que en Guijuelo “cometimos demasiados errores”. “Estamos dando demasiadas facilidades a nuestros rivales y en esta categoría la gente los aprovecha”, destaca. “Hay que volver a ser competitivos y para ello hay que partir de nuestra identidad de cara a conseguir el objetivo que nos hemos marcado para final de temporada”, añade.

En la primera vuelta de la liga, el Haro salió vencedor del campo del Izarra, pero Calle tiene claro que el partido de este domingo será completamente distinto. “No tiene nada que ver al partido de la primera vuelta, estamos en el tramo final, en el definitivo y ahora ya no hay margen. Todos queremos sumar, todos necesitamos nuestra mejor versión para lograr los tres puntos”, considera.

Agarrarse a El Mazo

“El partido no de ida no tiene nada que ver con éste. Vienen en buena dinámica y va a ser un duelo muy difícil e igualado”, anticipa Calle, que da también especial importancia al “factor local”. “Va a ser muy importante de aquí al final de temporada. La gente nos está apoyando, está con nosotros a muerte y nos anima. Por eso parte del objetivo pasa por hacernos fuertes en casa. Esperemos que el factor local lo pueda decantar”.

El Haro se agarra a El Mazo para intentar superar al Izarra 1
Kevin Presa en un entrenamiento con el Haro esta semana | Foto: Donézar Fotógrafos

En lo deportivo, el equipo llega con dudas y bajas importantes. No estarán por lesión Mario Urrecho y Esteve Monterde. Joseba es duda por un golpe en un ojo y Txema Pan por otro golpe en la tibia. Tampoco estará Arana por enfermedad y Valiño será duda hasta el último momento, aunque ya empezó a entrenar con el gurpo esta semana.

Sí que podrá estar disponible el último refuerzo en llegar, Kevin Presa. “Estoy muy contento con haber podido traer a Kevin y para el club es muy importante contar con un perfil de jugador como el suyo”, señala Calle. “Estoy muy contento con que se haya animado a venir con nosotros. Es un pasito hacia adelante para el club, pero hay que ser conscientes de que ha estado un tiempo parado por culpa de lesiones y todo tiene que tener un proceso, con calma”.

Comentarios