Los errores lastran al Haro en Guijuelo

Los locales aprovecharon dos errores de los blanquinegros para anotar sus dos goles. El Haro no atinó con las ocasiones de las que dispuso
Manjón intenta ganar la posición con un jugador del Guijuelo | Foto: Donézar Fotógrafos

Con la plantilla mermada por las bajas, el Haro Deportivo se plantó en Guijuelo con un once con hasta tres delanteros naturales como Ibra, Manjón y Pan. En los primeros minutos, los blanquinegros aguantaron el empuje inicial de los locales, dispuestos a aclarar las cosas cuánto antes, y Sobrón tuvo que trabajar lo suyo en centros laterales, casi siempre lanzados por banda derecha.

Pero poco a poco, el Haro comenzó a encontrarse más cómodo y consiguió quitarse la presión de los primeros minutos del Guijuelo.

El Haro, mejor en el segundo tiempo a pesar del gol local

En estas llegó el primer acercamiento con peligro del Haro, a los 20 minutos. La jugada la inició Ibra que sirvió a la banda izquierda y desde allí Loza puso un centro al que estuvo a punto de llegar Pan, pero el portero Vallejo anduvo más listo.

Tras los primeros minutos de dominio local, el Haro comenzaba a mostrarse superior, más cómodo sobre el césped artificial y llevando el balón hacia las inmediaciones del marco defendido por Vallejo.

Pero pasada la media hora, fue el Guijuelo el que dispuso de la primera ocasión clara después de un error defensivo del Haro. Pepe Carmona acabó plantándose solo ante Sobrón, pero el portero se hizo grande y desbarató la oportunidad. Y tan sólo un minuto después, en otro fallo, esta vez del Guijuelo, el Haro dispuso de una ocasión clara para abrir el marcador, pero Ibra, dentro del área, se topó con el portero rival.

Los errores lastran al Haro en Guijuelo 1
Pan conduce un balón en el partido del Guijuelo | Foto: Donézar Fotógrafos

Con el partido roto por momentos, apenas un minuto después, llegó el primer gol del partido. Corría el minuto 35 cuando Luis Lara protagonizó una bonita jugada por banda derecha, autopase incluido, para servir al primer palo donde apareció Andi para rematar al primer palo. El balón tocó el poste y acabó besando las mallas.

El tanto local pareció descentrar a un Haro que se encontró con el 1-0 cuando mejor estaba sobre el césped. En otra jugada rápida por banda derecha, el Guijuelo a punto estuvo de encontrarse con el segundo gol a favor. Fue en un centro al área de Iván Pérez al que no llegó un atacante local, pero Barrio metió la pierna y casi convierte la jugada en un autogol.

Con el gol de Andi y el Haro intentando revertir la situación, el encuentro se marchó al descanso.

Y nada más arrancar el segundo asalto, el Haro dispuso de una gran ocasión en los primeros instantes. Dentro del área, Manjón picó un balón por encima del portero y el cuero se marchó lamiendo el poste.

A los 49 minutos lo volvió a intentar el Haro, esta vez con una volea que lanzó Loza tras un despeje al borde del área y que se fue cerca del palo izquierdo de la portería de Vallejo.

Pero el Guijuelo volvió a golpear primero. Fue en un despiste monumental de los blanquinegros en un saque de falta rival. La defensa se quedó parada y Carmona aprovechó la ’empanada’ para plantarse ante Sobrón, recortar al portero y anotar el 2-0.

A pesar del segundo gol en contra, el Haro no bajó los brazos y comenzó a meter en su campo al Guijuelo. Por banda derecha, en el 53, Kevin Calle lanzó un centro que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Vallejo, que tuvo que meter el guante para impedir el primer gol del Haro.

Los errores lastran al Haro en Guijuelo 2
Vallejo se hace con un balón ante la oposición de Pan | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro no cejó en su empeño de poner en problemas al Guijuelo y en el 63, con Bueno ya en el campo en sustitución de Ibra, el delantero vasco cedió un balón a Facu en la frontal. El argentino lanzó un chupinazo que mandó Vallejo a córner con una acrobática intervención.

En el 78, tras un centro al área, Pan logró conectar con el esférico y lanzar un remate de zurda al que estuvo cerca de llegar Manjón, pero la jugada no terminó de despistar al portero rival que atrapó la bola sin problemas.

El Haro lo intentó en los minutos finales, pero los dos errores cometidos durante el encuentro acabaron por lastrar el trabajo de los de Aitor Calle en Guijuelo.

Ficha del partido

  • Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Cristobal, Fekir (Urko Vera 65′), Pepe Carmona (Razvan 85′), Andi, Luis Lara (Mangana 89′) y Dani Hernández. Sin jugar, Molina, Segura y Julien Fernandes.
  • Haro Deportivo: Sobrón, Loza, Pirri (Joseba 69′), Duro, Facu, Manjón, Corbalán, Barrio, Ibra (Bueno 63′), Pan (Ibáñez 85′) y Calle. Sin jugar, Taliby y Josua
  • Goles: 1-0 Andi 35′. 2-0 Carmona 50′
  • El colegiado José Antonio Fernández Rodríguez mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Rubén y Pepe Carmona y a los blanquinegros Ibra y Ballardo.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Comentarios