Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro sale goleado de La Molineta en la despedida de la temporada
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Haro sale goleado de La Molineta en la despedida de la temporada

Los blanquinegros se vieron superados por un Alfaro que salió a por todas desde el inicio del encuentro (5-1)
CD Alfaro 5 - Haro Deportivo 1 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro no pudo despedirse con una sonrisa. Con tanto en juego, el aluvión ofensivo del CD Alfaro terminó reventando la encomiable actitud de resistencia que se vio obligado a adoptar el conjunto blanquinegro para tratar de controlar la enorme presión a la que estuvo ejercido.

Y es que los locales estaban obligados a ganar para asegurarse la segunda plaza en la clasificación, y con ello su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

El Alfaro puso cerco al área de la meta defendida por Álvaro Iso y así llegaron ocasiones desde el principio hasta el final, como consecuencia de esa operación de acoso y derribo. Una y otra vez.

Publicidad
Banner Zamalloa

Los blanquinegros, superados por el Alfaro

La primera de ellas a los dos minutos con un disparo de Íñigo Jiménez que salió desviado a los dos minutos de partido. La siguiente generada por Mario León, que vio cómo su lanzamiento se estampaba en un defensa jarrero y acababa en saque de esquina diez minutos después. La más letal, la que concluyó con un servicio al interior del área donde se encontraba Arturo libre de marca. Sin oposición, el jugador de casa reventó el cuero contra las redes para poner delante del marcador al cuadro de Israel Villarreal.

El primer cuarto de hora apenas se había completado y el equipo blanquinegro no conseguía llegar al marco de Pinillos, sólo con jugadas a balón parado que terminaban en nada.

Publicidad

Porque, en definitiva, pesaba la mayor implicación de los locales, que se jugaban toda la temporada a una sola carta, una vez confirmado el ascenso directo de sus vecinos de Arnedo, y la superioridad que mostraban sobre la formación blanquinegra a la hora de mover la bola en el centro del campo y en la zona de tres cuartos, donde se topaban con mayores dificultades para maniobrar porque el Haro, consciente de lo que se le venía encima, se metía de lleno en labores de contención que evitaban, al menos, lo que podría haber sido un chaparrón de goles.

El Haro sale goleado de La Molineta en la despedida de la temporada 1
CD Alfaro 5 – Haro Deportivo 1 | Foto: Donézar Fotógrafos

En una de tantas, Mario León acertó a encontrar una línea interior de pase para habilitar a Álex ante el meta visitante, y que éste amagó para quedarse sólo, sin oposición ante el marco, para anotar el segundo cuando se consumía la primera mitad. La acción positiva no dejaba de ser sino la razonable consecuencia del desequilibrio de fuerzas que se advertía en el relato del partido y sobre el césped de La Molineta.

Con el 2-0 a la espalda, la escuadra de Txejo regresó del vestuario para luchar por un tanto que redujese la brecha y le permitiese alterar, cuando menos, la dinámica de un partido en el que la escuadra de casa acumulaba en su estadística un montón de saques de esquina librados sin mayores consecuencias.

Pero la evidencia volvió a tomar cuerpo y, lejos de recortar distancias o situar el choque en un contexto más igualado, dejó que Mario León volviese a hacer acto de presencia para machacar a los jarreros con el tercero de la tarde, recibido en La Molineta como una bendición. El ariete local recibió una asistencia impecable de Íñigo y aprovechó el regalo para superar por bajo al cancerbero blanquinegro, impotente ante la ofensiva del Alfaro, que se sacudía de esa manera el aviso con el que Takumi pareció alterar el orden de las cosas apenas se reanudó el juego en la segunda parte.

Takumi maquilla el resultado

Hasta qué punto parecía decidido el cuadro blanquillo a resolver la cuestión por la vía rápida lo demostró el listado de ocasiones de que dispuso para anotar el cuarto tanto de la tarde, dos del tirón entre los minutos 60 y 66. La primera con un disparo de Áñex que detuvo Álvaro Iso. La segunda con un disparo de Albín repelido por el meta blanquinegro que Álex llevó, tras el rechace, a las nubes.

En estas apareció Tomás Calvo para contener la hemorragia con un disparo que no encontró marco en la fase de respuesta del Haro que acertaría a acortar distancias en el minuto 25, tras un centro al corazón del área de castigo que aprovechó Takumi para acortar distancias.

El Haro sale goleado de La Molineta en la despedida de la temporada 2
CD Alfaro 5 – Haro Deportivo 1 | Foto: Donézar Fotógrafos

El vuelco que parecía experimentar el desarrollo del cruce convenció a los blanquinegros de que tal vez había margen para la remontada, y eso llevó al cuadro de Txejo a adelantar líneas, a arriesgar dejando más espacios abiertos a su espalda y a rozar el 3-2 con un libre directo de Guayo que el meta local llevó a córner.

La respuesta del Alfaro, alertado con el aldabonazo de los visitantes, no tardó en llegar y fue de lo más contundente. Un trallazo de Óscar se convirtió en el cuarto gol de los locales a diez del final y otro de Nacho Navajas en el quinto, certificando de esa manera la notable superioridad de un equipo que luchará por el ascenso en el playoff que se disputarán el próximo sábado y domingo en el municipal de El Mazo.

En esa ronda, curioso, se medirán con el Casalarreina, que se impuso ayer al filial del Calahorra y deja fuera de pista a La Calzada, el otro equipo de La Rioja Alta que milita en el grupo riojano de la tercera división.

Ficha del partido

CD Alfaro 5 – Haro Deportivo 1

CD Alfaro: Pinillos; Parada, Héctor Pérez, Lizarbe, Aitor Pérez; Mario León (Óscar, m. 68), Rubén Melero (Diego Lacruz, m. 59), Albín (Ballestero, m. 68), Álex Aguado; Arturo (Nacho Navajas, m. 54) e Íñigo (Garbayo, m. 54).
Haro Deportivo: Álvaro Iso; Bañuelos, Euken Herrojo, Yeray Uzal, Martín Gómez; Gonzalo Andrés (Tomás Calvo, m. 45), Salaberria, Martínez-Lacuesta (Aitor Santurde, m. 45), César Balda (Ander Franco, m. 57) (Álvaro Marcos, m. 64); Dani Vázquez y Yeray Viana (Takumi, m. 45).
Goles: 1-0. M. 13: Arturo. 2-0. M. 44: Álex Aguado. 3-0. M. 51: Mario León. 3-1. M. 71: Takumi. 4-1. M. 80: Óscar. 5-1. M. 83: Nacho Navajas.
Árbitro: El colegiado del encuentro, David López Gil, amonestó con una amarilla al blanquinegro Martín Gómez.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios