El Haro saca un valioso empate de Burgos

Los locales se adelantaron en el primer tiempo por mediación de Raúl Sánchez, pero el Haro consiguió empatar en la segunda parte gracias a Valiñó y acabó embotellando al rival
El Haro celebra el gol de Valiño en El Plantío | Foto: Donézar Fotógrafos

Con más de 200 aficionados jarreros en las gradas de El Plantío, el casi derbi, por la proximidad entre las dos ciudades, entre el Haro y el Burgos arrancó de manera precipitada, como si los dos equipos tuvieran prisa en marcar y apenas quedaran unos pocos minutos de partido. Alarcón, como un puñal por banda derecha, apareció veloz para poner un centro-chut al que tuvo que responder Sobrón y Calle, para el Haro, después de una bonita jugada personal, acabó chutando fuera con la zurda.

Pero los blanquinegros avisaron pronto. Corría el minuto cinco cuando otra vez Calle disparó a puerta. Fue después de una larga jugada de ataque de los de Aitor Calle que terminó con un balón en la frontal. Allí apareció el lateral para pegar un pelotazo colocado que a punto estuvo de sorprender al cancerbero Pedro López. El balón pasó silbando, cerca de la escuadra izquierda.

Partido igualado en el primer tiempo

A partir de entonces el partido pareció calmarse. El Haro bajó el balón al césped y se sucedieron entonces minutos de cierto dominio blanquinegro, pero con un Burgos que permanecía al acecho.

El Haro saca un valioso empate de Burgos 1
Una acción del partido en El Plantío | Foto: Donézar Fotógrafos

En un saque de esquina, en el minuto 14, en el que Juanma entorpeció la salida de Sobrón en el área chica, Leak estuvo a punto de sorprender al Haro, pero su intento de remate se quedó en eso, y el balón se perdió por línea de fondo.

En otro córner fue el Haro el que se acercó al gol en el minuto 23. Txema Pan cabeceó hacia atrás, en el área chica, un balón que se marchó fuera por poco. Partido igualado por momentos, con la posesión divida y sin claro dominador.

Se llegaron a los minutos finales del primer tiempo sin mucho peligro por parte de los dos equipos. En el 42, Diosbert cabeceó un centro al área, pero el balón se marchó por encima del larguero, con Sobrón cubriendo perfectamente el marco. En ese epílogo de los primeros 45 mintuos, los locales intentaron apretar arriba en busca de romper el empate inicial, pero sin acierto. Así se marcharon los jugadores a vestuarios.

En el arranque del segundo tiempo empezó avisando el Burgos. Lo hizo por mediación de Borja Sánchez que, en el 47, probó con un tiro raso a Sobrón, que respondió a la perfección. Primeros minutos del segundo acto en el que los locales, poco a poco, ganaron terreno y ponían en dificultades a un Haro al que le costaba salir con el balón jugado.

El Haro saca un valioso empate de Burgos 13
Joseba pelea un balón con un jugador del Burgos CF | Foto: Donézar Fotógrafos

Y en esas se adelantó el Burgos en el minuto 54. Diosbert quiso filtrar un balón que intentó despejar Loza sin acierto. El rebote favoreció a Raúl Sánchez que no desperdició la ocasión para poner el 1-0 en el marcador. Los locales obtenían el premio a su tesón en los primeros compases del segundo acto.

El Haro intentó quitarse de encima la presión del Burgos, pero el equipo local siguió acercándose con peligro. En una jugada a balón parado, en el 61, Córdoba llegó solo al segundo palo para lanzar un zurdazo que se estrelló en el lateral de la red.

Empate de Valiño

Pero el Haro no se arrugó y empezó a acercarse con peligro al marco defendido por Pedro López. En una gran jugada por banda derecha, Valiño, completamente solo en el área chica, cabeceó un centro de Esteve para empatar el partido.

El Haro saca un valioso empate de Burgos 14
Valiño celebra el 1-1 | Foto: Donézar Fotógrafos

El gol dio alas a un Haro que presionó y embotelló al Burgos en los minutos finales. De hecho, los locales acabaron pidiendo la hora y parte de la afición burgalesa pidiendo la dimisión del técnico local. En el 93, en un saque de esquina botado por Monterde, lo intentó Pan con un cabezazo que se marchó alto. Fue la jugada con la que terminó el duelo en El Plantío.

Ficha del partido

  • Burgos CF: Pedro, Leak, Miki, Indiano (Pisculichi 81′), Diosbert (Toché 67′), Juanma, Julio Rico, Raúl, Córdoba, Borja y Alarcón (Donovan 92′). Sin jugar: Albístegui, Palatsí (ps) y Andrés.
  • Haro Deportivo: Sobrón, Loza, Duro, Joseba (Valiño 57′), Manjón (Pirri 88′), Lecea, Barrio, Corbalán, Esteve, Pan y Calle (Ibáñez 80′). Sin jugar: Joseba Etxeberria (ps), Arana, Bueno e Ibra.
  • Goles: 1-0 Raúl 54′. 1-1 Valiño 77′.
  • Colegiado: Pedro Eugenio Muñoz (Colegio Gallego) mostró amarillas a Calle, Corbalán y Barrio (Haro Deportivo) y a Miki (Burgos).

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios